Curso: C14 - Apaga la luz para ver la luz.

Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas

18 de Julio de 2022 - 20 de Julio de 2022

17:30 - 20:30

Todos los públicos


6 horas
250 plazas
0,0 créditos
Precio: 20,00 €

Descuentos Aplicados Importe

 Apaga la luz para ver la luz.

El camino que deben seguir las urbanizaciones turístico-residenciales en Canarias para convertirse en modelos eficientes de gestión y producción de energía renovable. De Sonneland a Sonneland Cero Emisiones.

Es uno de los panelarios más esperados de la 30 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas que se celebra por primera vez, de manera íntegramente presencial, desde que se declaró la pandemia, tras la nueva era post-Covid. Ante la enorme crisis energética internacional desatada, Apaga la luz para ver la luz patrocinado por Canaluz Nuestra vida es tu energía, busca resolver de manera muy pedagógica y divulgativa todas las dudas a particulares y empresas, residentes o visitantes que quieran alcanzar su propia soberanía energética poniendo en marcha una instalación fotovoltaica en su casa o empresa.

Del mismo modo se desglosará el camino que deben seguir las innumerables urbanizaciones turístico-residenciales que existen en Canarias para convertirse en verdaderos modelos eficientes de gestión y producción de energía renovable para el sistema eléctrico canario. La creación de Comunidades Energéticas locales en estos entornos como reto 20-30: objetivo necesario y posible.

En línea con el compromiso del Gobierno de España por impulsar esta figura energética. Las comunidades de energía son además un agente clave para acelerar la transición verde por sus beneficios medioambientales, sociales y económicos y su impacto directo en el territorio, de ahí que constituyan una de las apuestas del Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este contexto, el MITECO ha puesto en marcha un paquete de medidas dotado con 100 millones de euros dirigidos a acompañar a las comunidades energéticas en todas las etapas de su desarrollo. La Universidad de Verano de Maspalomas pone el foco sobre todos estos asuntos de radical importancia para el desarrollo presente y futuro de nuestros principales enclaves turísticos, acorde con las directrices trazadas en materia energética por la Unión Europea y el actual contexto de crisis internacional del petróleo y de las materias primas tradicionales.

La Semana de la Energía Renovable de la 30 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá un sistema de financiación gratuito para la descarbonización de 1.000 viviendas en el Sur de Gran Canaria.

Las mil primeras viviendas que se acerquen al seminario “Apaga la luz para ver la luz”, que se celebrará en el Centro Cultural de San Fernando del 18 al 20 de julio próximo, se podrán beneficiar de esta medida gracias al patrocinio de Canaluz Nuestra vida es tu energía.

Ante el desorbitado precio de la energía tradicionalmente fósil y contaminante, y las dificultades que también hoy existen para que la transición energética llegue a todas las familias y se ponga así al alcance de todos los bolsillos, junto al compromiso medioambiental y el evidente beneficio que todo esto conlleva a nuestro planeta, la Universidad de Verano de Maspalomas ofrece -a través de su patrocinador Canaluz- empresa canaria líder en el mercado regional de las energías limpias, la descarbonización de 1.000 viviendas en el Sur de Gran Canaria en unas condiciones de financiación sumamente extraordinarias.

Todas aquellas personas que quieran transformar y convertir sus respectivas viviendas en lugares y espacios mejor habitables y completamente eficientes energéticamente con unas facilidades excepcionales que no se encuentran en el mercado hoy en día, se podrán acercar del 18 al 20 de julio próximo al Centro Cultural de San Fernando donde -gracias a los expertos de Canaluz- podrán ser informados y atendidos de primera mano, sobre esta extraordinaria e insólita oferta, que busca además la consecución de un ambicioso objetivo social común mucho mayor: la descarbonización completa del parque de viviendas residencial y extrahotelero del Sur grancanario para lograr cumplir -entre todas y todos- la meta de Turismo Sostenible recogida por el Objetivo 11 de los ODS de Naciones Unidas: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

.

Denominación Ponentes Fecha Inicio Fin