Taller: T2 - Moliendo Gofio (Jueves 7 de julio)

Parque Tony Gallardo Maspalomas

7 de Julio de 2022 - 8 de Julio de 2022

10:30 - 13:30

desde 6 años en adelante


3 horas
30 plazas
0,0 créditos
Precio: 15,00 €

Descuentos Aplicados Importe

Comprende la realización de una actividad en la que los alumnos/as y usuarios/as pueden moler gofio con la utilización de varias reproducciones de molinos prehispánicos de piedra (barquiformes, morteros y molinos circulares). Previo a la molienda de gofio, a los alumnos/as y usuarios/as se les explica el mundo prehispánico de la agricultura y la alimentación en general.
Otra parte de este taller consiste en la separación de semillas entre las que se encuentran las utilizadas por el mundo indígena de Gran Canaria (cereales, lentejas, arvejas y habas), además de otras introducidas después de la Conquista (millo, garbanzos, arroz y judías). Este taller permite conocer la base nutricional y alimenticia de los antiguos canarios, en su economía agrícola (agricultura de regadío y de secano), así como la diferenciación entre las escalas sociales para el acceso y control de los recursos agrícolas.
• El taller tendrá una duración aproximada de 1 hora y media (cada pase).
• Se harán dos grupos en el mismo día en diferente horario, con una diferencia de una hora entre cada grupo (tiempo dedicado para preparar el siguiente pase).
• Un grupo estará compuesto por menores entre 6 y 10 años y otro grupo juvenil de 11 años en adelante.
• Cada grupo tendrá como máximo 15 participantes. La actividad es individual y una sola sesión. 

 



 

.

Ponente

Denominación Ponentes Fecha Inicio Fin