Curso: C11 - Jornadas sobre emprendimiento, sostenibilidad y economía circular

Casa Condal

18 de Julio de 2022 - 19 de Julio de 2022

10:30 - 20:30

Todos los públicos


6 horas
50 plazas
0,0 créditos
Precio: 15,00 €

Descuentos Aplicados Importe

El contexto actual y la crisis derivada de la COVID-19 nos ha mostrado la necesidad de colaborar y ver en la cooperación y el intercambio de conocimientos una importante e inspiradora herramienta de crecimiento y de generación de sinergias. Unirse para poner en marcha proyectos que aboguen por una industria más amable y respetuosa, y que ayuden a concienciar al consumidor sobre la necesidad de apostar por modelos de negocio comprometidos con ello, se ha convertido en algo imprescindible en esta situación actual.

La exigencia de encontrar soluciones innovadoras para estimular la reutilización, la reparación, el reacondicionamiento y el reciclado de materiales y productos existentes se ha convertido en una cuestión vital. Un propósito que viene marcado desde la UE, que establece un programa de acciones muy concreto y ambicioso, con medidas que abarcan todo el ciclo de vida de una pieza de moda: desde la producción y el consumo, a la gestión de residuos.

La sostenibilidad y la circularidad se convierten así en un concepto imprescindible dentro de cualquier plan estratégico de una empresa de moda, pero esta estrategia no solo debe contemplar el respeto al medioambiente. Consumo responsable, producción local, creatividad, innovación y preservación de las artesanías son otros de los conceptos muy a tener en cuenta en el emprendimiento de proyectos de moda sostenible y circular.

SESIÓN 18 de julio
17:30 h. Bienvenida:Minerva Alonso
17.45 h. Ponencia: Economía circular para una moda sostenible (a cargo de un profesional especializado)
19.15 h. Ponencia: Talento circular y emprendimiento sostenible: experiencias de éxito (a cargo de un profesional especializado)
SESIÓN 19 de julio
10.30 h. Ponencia: Diseño, artesanía e innovación (a cargo de un destacado diseñador nacional miembro de ACME)
11.30 h. Pausa café
12.00 h. Ponencia: La colaboración, un nuevo paradigma que redefine el sector de la moda (a cargo de un profesional especializado)
13.00 h. Mesa redonda: oportunidades de negocio en la moda del futuro (Con la participación de Araceli Díaz Santana y diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida

.

Denominación Ponentes Fecha Inicio Fin