La Universidad de Verano de Maspalomas acerca las herramientas para dar a conocer proyectos audiovisuales en las redes sociales

“Saber moverse en el lenguaje audiovisual en las redes sociales te ayuda a desarrollar grandes ideas y a darte a conocer con muy pocos medios”, según los expertos en servicios audiovisuales, Mario Blanco y Luis Alberto Serrano,.

El objetivo de este curso, bajo el título Reportajes Audiovisuales para redes sociales, que comenzó ayer lunes y que finalizará el 5 de julio, en el Centro Sociocultural del Mayor, es enseñar los conocimientos básicos y las técnicas creativas para la realización de un reportaje o documental utilizando como medio de difusión las redes sociales.

Mario Blanco, afirmó que el curso “está destinado no sólo a periodistas que desean dar a conocer su trabajo, sino a cualquier persona con inquietudes audiovisuales, con ganas de desarrollar una idea creativa y de difundirla de una manera fácil y eficaz”, como puede ser a través de un blog o de facebook.

Durante la primera sesión, impartida por Luis Alberto Serrano, los alumnos realizaron un “brain storming” en el que plasmaron sus ideas, de las que se escogió la más creativa, que se desarrollará a lo largo del curso. A través de un “story board”, Serrano acercará a los alumnos las claves para realizar un guión literario y técnico. En las próximas sesiones, será Mario Blanco quien imparta los conocimientos técnicos para la realización de videos y reportajes, como el uso de la cámara, tipos de planos, edición, etc. Los alumnos llevarán a la práctica estos conceptos con la realización de un reportaje en la calle.

Luis Alberto es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, combina sus proyectos cinematográficos con campañas de publicidad para televisión, dirección de galas, videoclips musicales, guiones y una oferta de Talleres Audiovisuales impartidos en los últimos años. Al igual que su compañero, Mario Blanco, titulado en el Instituto Superior de Diseño Gráfico de La Habana, cuenta con una larga experiencia en realización de videos para instituciones, videoclips musicales, spots de publicidad y numerosos trabajos de post-producción.

Además de este curso, mañana miércoles continuará la segunda clase de Estrategia y Marketing digital para la empresa, impartido por Yolanda Hernández; de Iniciación a la lengua de signos, de Javier Pérez Falcón y de Ruso para viajeros, de Nikolai Potapouchkine, así como la ponencias  del curso de Turismo y cultura de Canarias, que bajo el título“Nueva estrategia de comunicación de Canarias”, impartirá el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

La jornada de mañana miércoles se cerrará con una cata de café, patrocinada por la empresa canaria Emicela que tendrá lugar entre las 17:00 y las 19:30 horas en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas.

En esta XXII edición de la UVM, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaboran las siguientes instituciones y empresas: Parlamento de Canarias,  Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y su entidad Enterprise Europe Network (EEN Canarias); Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur; Cabildo de Gran Canaria, Emicela, Heineken, librería Canaima, Visanta, Cook & Events, Arisal Rent a Car, Binter, RIU, Lopesan, Love Canarias, Credicontrol MBC, Global, Canary Racer Cup, Maspalomas Golf, Kanerótica, Ki-food e Instituto de Hipnosis.