Noticias

El ruso, una lengua cada vez más necesaria para el turismo, en la Universidad de Verano de Maspalomas

El ruso, una lengua cada vez más necesaria para el turismo, en la Universidad de Verano de Maspalomas

Fecha:

El curso, impartido por Nikolai Potapouchkine será de gran utilidad para viajeros y profesionales del sector turístico

Esta semana comenzó el curso de la Universidad de Verano de Maspalomas, “Ruso para viajeros” en el Centro Cultural de San Fernando, que abordará los conocimientos básicos de la lengua para aquellos viajeros y profesionales del turismo que deseen mejorar su comunicación en ese idioma. El curso, que imparte el profesor ruso Nikolai Potapouchkine, del 1 al 5 de julio, se inauguró ayer lunes con un elevado número de participantes. Este profesor, autor de libros de texto relacionados con la lengua rusa, insistió en que este curso “no sólo es útil para un viaje personal sino para aquellos que trabajen en el sector turístico”.

En los últimos años, Rusia se contempla como un mercado en alza “debido a la creciente demanda de turismo ruso en Canarias”, puntualizó Potapouchkine. Según estudios de la Organización Mundial de Turismo,  en la actualidad, junto a los escandinavos y los chinos, Rusia es una potencia generadora de turistas, que además, al ser un mercado en expansión, se espera que aumente considerablemente, sobre todo, si la Unión Europea suprime la obligación del visado.

Durante 5 días, Potapouchkine instruirá a sus alumnos en el idioma de forma que les permita defenderse en situaciones tales como saludar a alguien, ir de compras o pedir un servicio en un hotel. Se abordará el alfabeto y su pronunciación, además de su gramática y de nociones básicas para mantener una conversación sencilla.

El profesor, que calificó esta lengua de “compleja” debido a sus numerosos fonemas en comparación con el castellano, entre otras dificultades, considera que para profundizar en los conocimientos aprendidos es necesario trabajar fuera de clase, por lo que cada día se les exigirá una serie de ejercicios que los alumnos deberán realizar en casa.

Potapouchkine, que este año se estrena como profesor de la Universidad de Verano de Maspalomas, imparte clases de ruso y traducción en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1989. También es autor de numerosos artículos, libros de texto y diccionarios relacionados con la enseñanza de la lengua rusa para extranjeros.

Mañana continuarán las clases de Estrategia y Marketing digital para la empresa, que imparte Yolanda Hernández; Iniciación a la lengua de signos, de Javier Pérez Falcón; y Reportajes Audiovisuales para redes sociales, así como las ponencias  del curso de Turismo y cultura de Canarias, que bajo el título“Nueva estrategia de comunicación de Canarias”, impartirá el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

En esta XXII edición de la UVM, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaboran las siguientes instituciones y empresas: Parlamento de Canarias,  Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y su entidad Enterprise

Europe Network (EEN Canarias); Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur; Cabildo de Gran Canaria, Emicela, Heineken, librería Canaima, Visanta, Cook & Events, Arisal Rent a Car, Binter, RIU, Lopesan, Love Canarias, Credicontrol MBC, Global, Canary Racer Cup, Maspalomas Golf, Kanerótica, Ki-food e Instituto de Hipnosis.