El coaching como herramienta para nuestro líder interior en la Universidad de Verano de Maspalomas

El curso, ofrecido por Juan Ferrer, se impartirá hasta el 5 de julio en el Salón de conferencias del Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas

- Hoy ha comenzado también el curso de Estrategia y marketing digital para la empresa y continúan Reportajes Audiovisuales para Redes Sociales, Iniciación a la lengua de signos,   Ruso para viajeros y Turismo y cultura en Canarias

“El coaching como herramienta para descubrir el líder interior”, es el título del curso que ha empezado hoy a impartirse en la XXII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, dirigido por Juan Ferrer Cárdenas, que abordará las claves para descubrir “aquello que realmente queremos y una vez descubierto, llevarlo a la práctica a nivel personal, profesional o empresarial”.

La primera sesión de este curso, que se celebra en el salón de conferencias del Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, entre los días 2 y 5 de julio, en horario de 10:30 a 13:30 horas, la inició el experto en coaching, Juan Ferrer, partiendo de lo que para él son dos principios básicos, la toma de conciencia y de responsabilidad, necesarias para impulsar el cambio desde el propio descubrimiento del individuo, logrando la motivación e implicación en el objetivo fijado.

Ferrer, afirmó que este curso “permitirá a los asistentes conocer las herramientas del coaching para ser utilizadas en tres entornos: la propia vida personal, su relación con otras personas y el entorno empresarial o de trabajo. Juan Ferrer encuentra esta materia “de gran interés  para directivos de equipos, que han de manejar diferentes estilos de gestión de personas (coercitivo, participativo, afiliativo, etc.), siendo el coaching fundamental para focalizar su trabajo en el desarrollo de cada uno de los componentes que está bajo su mando. Hacer mejor y más competitivos a cada uno de los miembros de un equipo es el objetivo que se persigue aplicando el coaching al repertorio de herramientas que todo directivo debe tener”.

Durante estos cuatro días, Juan Ferrer espera que los alumnos aprendan a afrontar nuevos cambios, a tomar decisiones, a descubrir la automotivación, a interiorizar nuevos comportamientos y  a cambiar hábitos, entre otros logros.

En el curso se abordará también el análisis del propio conocimiento del coaching y su funcionamiento. También se trabajarán algunas técnicas sobre cómo escuchar y cómo preguntar para generar la toma de conciencia y descubrir el "interruptor emocional" que nos hace pasar de la reflexión a la acción.

Juan Ferrer atesora una amplia experiencia como director financiero en varias empresas e instituciones. Realizó estudios en la Harvard Kennedy School de Desarrollo del Liderazgo y posee el grado PCC de la I.C.F (International Coach Federation). Ferrer ha volcado su conocimiento y experiencia en la formación y en el entrenamiento de directivos a través de conferencias, congresos y jornadas relacionadas con la materia. Además, ha publicado dos libros, “Descubriendo con mi coach”  y “Soñé que estaba despierto”, y es habitual colaborador en algunos medios de comunicación.

Hoy ha comenzado el curso sobre Estrategia y Marketing digital para la empresa, impartido por Yolanda Hernández y continuarán Reportajes audiovisuales para Redes Sociales, dirigido por Luis Alberto Serrano y Mario Blanco; Iniciación a la lengua de signos, de Javier Pérez Falcón;Ruso para viajeros, de Nikolai Potapouchkine y la segunda ponencia  del curso de Turismo y cultura de Canarias, titulada “Elementos de la carta etnográfica de Gran Canaria como recursos turísticos” con la intervención de Macarena Murcia, Francisco Mireles y Caridad Rodríguez que hablarán, respectivamente, sobre “Los oficios artesanos tradicionales”, “Elementos destacables de la Carta Etnográfica” y “Los Museos de interés etnográfico”.

En esta XXII edición de la UVM, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaboran las siguientes instituciones y empresas: Parlamento de Canarias,  Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y su entidad Enterprise Europe Network (EEN Canarias); Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur; Cabildo de Gran Canaria, Emicela, Heineken, librería Canaima, Visanta, Cook & Events, Arisal Rent a Car, Binter, RIU, Lopesan, Love Canarias, Credicontrol MBC, Global, Canary Racer Cup, Maspalomas Golf, Kanerótica, Ki-food e Instituto de Hipnosis.