Ser, estar y destacar en la Red, objetivo de empresas y profesionales

- Yolanda Hernández Socorro, con el curso “Estrategia y Marketing digital para la empresa” enseña a sus alumnos cómo lograrlo

- Dirigirá también el curso de “Dinamización de redes sociales” la próxima semana

La Universidad de Verano de Maspalomas 2013 celebró ayer la primera sesión del curso para el desarrollo de estrategias de marketing online,  bajo el título Estrategia y Marketing digital para la empresa, y cuya dirección corre a cargo de Yolanda Hernández Socorro, formadora en el ámbito de los negocios online y estrategia digital.

Durante tres días los alumnos matriculados se iniciarán en el campo del marketing online, “materia fundamental para mejorar el seguimiento y desarrollo de grandes proyectos que muchas veces cuentan con un plan en internet poco o nada definido que les conduce a un fracaso prematuro”, explicó la experta.

Ser, estar y destacar en la red es el objetivo de multitud de empresas y profesionales. Con este curso se proporcionará a los participantes unos sólidos conocimientos sobre lo que internet puede aportar a un negocio o empresa a nivel de promoción, difusión y marketing. Así mismo Yolanda Hernández explicará a sus alumnos la importancia de conocer las redes sociales y de qué manera pueden ayudar a dar visibilidad a su marca, producto o empresa.

La primera clase se centró en la “generación de estrategias digitales”, materia sobre la que  Hernández ha desarrollado un manual metodológico además de un lienzo de trabajo, que según la profesora “permite que cualquier estrategia en este medio sea fácilmente definida y gestionada directamente por quienes se lanzan al mundo de los negocios y proyectos online”.

En los próximos días, se profundizará en las diferentes acciones que se pueden desarrollar en marketing online, como realizar campañas de SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y email marketing.

En el curso, se hablará también de cómo medir el impacto de todas las acciones desarrolladas dentro del plan de marketing online, aspecto fundamental de la materia ya que,”muchos desconocen el poder que tienen los medios digitales para aportar cifras y evidencias sobre nuestra presencia online y offline con las que poder proceder a las correcciones adecuadas, dentro de la estrategia global de nuestro negocio”, añadió la profesora.

Yolanda Hernández fundó la primera empresa online en Canarias, VirtualB.com,  tras finalizar sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales. Durante más de 13 años ha sido formadora, conferenciante y consultora pionera en la creación de negocios en internet, e-marketing y analítica web.

Hernández impartirá también el curso de Dinamización de redes sociales la próxima semana, en el que enseñará las posibilidades que el social media nos ofrece a nivel profesional y empresarial, a través de consejos prácticos sobre su aplicación y utilidad, tanto para un directivo como para un profesional, independientemente de su área.

Mañana continuarán los cursos de Reportajes audiovisuales para Redes Sociales, dirigido por Luis Alberto Serrano y Mario Blanco; Iniciación a la lengua de signos, de Javier Pérez Falcón; Ruso para viajeros, de Nikolai Potapouchkine; Coaching: Una herramienta para descubrir el líder interior, de Juan Ferrer; y Turismo y Cultura de Canarias que contará con las ponencias de Cristóbal García del Rosario que hablará sobre “La escuela de Arte de Luján Pérez y la integración de la cultura y el medio canario en la plástica contemporánea” y de Daniel Montesdeoca que lo hará sobre “Néstor y César. Visiones sobre lo típico y lo natural”. Estas dos ponencias comenzarán a las cinco de la tarde y se desarrollarán en el Centro Cultural de Maspalomas.

En esta XXII edición de la UVM, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaboran las siguientes instituciones y empresas: Parlamento de Canarias,  Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y su entidad Enterprise Europe Network (EEN Canarias); Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur; Cabildo de Gran Canaria, Emicela, Heineken, librería Canaima, Visanta, Cook & Events, Arisal Rent a Car, Binter, RIU, Lopesan, Love Canarias, Credicontrol MBC, Global, Canary Racer Cup, Maspalomas Golf, Kanerótica, Ki-food e Instituto de Hipnosis.