Noticias

Presentación de la XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas.

Presentación de la XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas.

Fecha:

Se celebrará del 9 al 27 de julio, ofrecerá un variado programa con 24 cursos.

La XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará del 9 al 27 de julio, ofrecerá un variado programa con 24 cursos, talleres y actividades, en el que destaca  el  V CAMP Internacional Rotary Maspalomas, Paz y Futuro, así como los  cursos y talleres que abordarán el Turismo de Avistamiento de Cetáceos, Ciberterrorismo, Transexualidad y Deporte, Ópera al alcance de todos, Atención Paliativa al final de la vida, iniciación a la Grafología, la Ruta por el patrimonio cultural del agua en Gran Canaria y el novedoso curso de inglés profesional para servicios turísticos (Nivel B1), así como los que cada año registran más demanda, como el que enseña a hablar en público con eficacia, introducción al lenguaje de los signos y  Marca Personal.

La Universidad de Verano de Maspalomas contará, un año más, con la V edición del Camp Internacional de los Rotarios bajo el título de Paz  y Futuro, del 9 al 19 de julio, así como el Curso de introducción a la  Masonería y el X Festival de Trompeta, que se celebrará del 15 al 21 de julio, con la participación de prestigiosos músicos nacionales e internacionales que también impartirán clases magistrales. 

A la presentación del programa de esta edición asistieron el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales

El director de la universidad estival decana de Canarias y la tercera más antigua de España, Guillermo Morales, destacó que ya está abierto el plazo de matriculación, a través de la página web www.universidadveranomaspalomas.com, para disfrutar de un programa  que este año ha sumado más cursos y cuenta con más presupuesto, gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Según sus previsiones, la Universidad de Verano de Maspalomas  llegará a cupo de 450 alumnos.

De las 24 actividades programadas, el curso sobre socorrismo acuático será el más largo de todos, ya que se iniciará el 9 de julio y finalizará el 8 de agosto.

Por su parte, Marco Aurelio Pérez dio a conocer el presupuesto estimado para este año que será de 68.000 euros, de los que 42.000 euros los aporta el Ayuntamiento, 12.000 euros el Cabildo, y 7.000 euros a través de las matrículas de los alumnos, además de las aportaciones de los patrocinadores. El edil no quiso destacar a  ningún curso ya que “todos  tienen una vocación y un público  para atender”.

Pérez destacó la celebración del  Festival y curso de trompeta, que en el mes de julio  “se ha ido adueñando del sur”, y el debate del CAMP organizado por los Rotary “para reflexionar sobre  la paz y cómo hacer un mundo  más pacífico”, por lo que contará con expertos llegados de varios países, así como otros temas  de pensamiento social como la atención paliativa al final de la vida  y el tema de transexualidad en el deporte, desde el punto de vista de los menores.

Para finalizar, Rafael Robaina resaltó el papel de la Universidad para atender las inquietudes de la  sociedad, ofreciendo cursos  relacionados con la actualidad y el debate.

El acto contó con la firma del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico.

En la presentación también estuvieron presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, y la presidenta del Club Rotario de Maspalomas,  Arista Jaime, así como otros patrocinadores.

La XXVII UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y elCabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International,  Asociación Chrisalys, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Canaragua, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team,  Hotel Meliá Tamarindos y Rocas Rojas, entre otros