Noticias

La Universidad de Verano de Maspalomas arranca con los talleres prácticos de ‘Iniciación a la Grafología’ y ‘Memorizar con dibujos y otros recursos

La Universidad de Verano de Maspalomas  arranca con los talleres prácticos de ‘Iniciación a la Grafología’  y  ‘Memorizar con dibujos y otros recursos

Fecha:

Ambos talleres se celebran hasta el jueves, en el Centro Cultura de Maspalomas

La XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas estrenó esta semana su programa formativo con los talleres de ‘Iniciación a la Grafología’, impartido por  Lucrecia Cuscó y José Alonso, y  el de ‘Memorizar con dibujos y otros recursos audiovisuales’, que se imparten hasta el próximo jueves, en el centro Cultural de Maspalomas.

En el taller práctico sobre grafología, los alumnos aprenderán los conceptos teóricos y científicos del ‘grafoanálisis’ que permiten conocer, entre otras cuestiones, la personalidad,  el carácter y  el temperamento del autor de la escritura.

Los asistentes conocerán las principales escuelas grafológicas, así como la  práctica de  los principales parámetros, variables y rasgos del análisis grafoanalítico, y el  análisis e interpretación de gestos y rasgos gráficos de cualquier tipo de escritura manuscrita. También aprenderán a desarrollar  un análisis grafoanalítico, como los que se aplican en los departamentos de Recursos Humanos y Marketing, en la práctica médico-forense y que también utiliza la Policía.

Los asistentes conocerán las principales escuelas grafológicas, así como la  práctica de  los principales parámetros, variables y rasgos del análisis grafoanalítico, y el  análisis e interpretación de gestos y rasgos gráficos de cualquier tipo de escritura manuscrita. También aprenderán a desarrollar  un análisis grafoanalítico, como los que se aplican en los departamentos de Recursos Humanos y Marketing, en la práctica médico-forense y que también utiliza la Policía.

En otra aula, Abraham Luna imparte el taller para aprender a memorizar con dibujos y otros recursos audiovisuales, en el que los alumnos aprenden a representar ideas y conocimientos mediante dibujos, con el empleo de colores, signos símbolos y abreviaturas.

La XXVII UVM, que se desarrollará hasta el 27 de julio, está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International,  Asociación Chrysallis,  Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Canaragua, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Hotel Meliá Tamarindos y Rocas Rojas, entre otros.