Pedro Ripol cuenta su viaje a remo para cruzar el Atlántico, en el CAMP Internacional Rotary Maspalomas

Ripoll y Francisco Korff tardaron 61 días en cruzar el Océano Atlántico a beneficio de menores que sufren parálisis cerebral

El V Camp Internacional Rotary Maspalomas acogió, este lunes, la intervención de Eduard Molnar para explicar la labor que desarrolla la organización internacional ‘GAVI The Vaccine  Alliance’ que une a empresas y organismos públicos y privados con el objetivo de promover el acceso equitativo a las nuevas vacunas para los niños que viven en los países más pobres del planeta.

GAVI se creó hace 18 años para mejorar el acceso de los niños a las nuevas vacunas. La asociación reúne a gobiernos y empresas privadas dedicadas a la fabricación de vacunas. “Este modelo fue diseñado para aprovechar no sólo los recursos financieros, sino también la experiencia, para permitir que las vacunas sean más asequibles, más disponibles y su disposición más sostenible”, explicó Molnar.

Según los datos que aportó, a finales de este año, GAVI logrará inmunizar a 700 millones de personas y ayudará “a salvar 10 millones de vidas, en los países más pobres del mundo”.

Por su parte, Santiago Cerrato, licenciado en Teología Moral por la Universidad de Comillas (Madrid), habló de la labor que desarrolla el Hogar Lerchundi en Tánger. Cerrato es coordinador de un proyecto de educación social entre alumnos de bachillerato y colaborador y acompañante de jóvenes universitarios en el hogar Lerchundi, además fue misionero acompañante en experiencias misioneras en el norte de Argentina (Jujuí y Salta) y formador y animador de líderes evangelizadores.

Pedro Ripol Sampol, del Club Rotario Tenerife Sur Playa de las Américas, expuso su experiencia en el proyecto deportivo y benéfico ‘Atlántico a Remos-2001’, a beneficio de la Asociación San Lázaro ‘Amor a los niños’, que trabaja con menores que sufren parálisis cerebral.

Pedro Ripol y Francisco Korff, bombero voluntario, tardaron 61 días y 15 horas en cruzar el Océano Atlántico en una embarcación pequeña, de 7 metros de eslora. Los aventureros partieron desde Costa Adeje, en Tenerife, después de recorrer más de 5.000 kilómetros, llegaron a la isla de Barbados, en El Caribe.  En su camino tuvieron que superar tormentas, vientos huracanados e intentar protegerse del sol abrasador.

Su proeza está reflejada en un libro, “Ya sabía yo que en avión era más fácil…” con el subtítulo de “Cruzando el Atlántico a remo”, en el que narran esta experiencia de superación personal.

Tras su salida de Tenerife, ambos deportistas hacían turnos de dos horas para remar y descansaban por la noche, dejando el barco a la deriva. Una de las noches, rumbo a Cabo Verde, Pedro pensó que le atacaban los piratas, pero todo quedó en un susto mayúsculo motivado por su imaginación, y, en otra ocasión, un buque petrolero desvió su rumbo para socorrerles pues los tomaron por náufragos.

Programa para el miércoles, 18 de julio

En la programación del miércoles, 18 de julio, Susana Claudia Victoria, coach de alto rendimiento, ofrecerá la conferencia sobre ‘Motivación para un futuro solidario, para un mundo en paz, y, a las 17:30 horas, dará comienzo el ‘Debate sobre la Violencia de Género’, que moderará Pedro Guerra, director de Canarias en Hora, en el que intervendrán Auxiliadora Díaz, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer; Patricia Bergström, del colegio Internacional Arenas Sur, y Eduardo Cabrera, psicólogo.

A las 19 horas, se iniciará el Taller proyectos solidarios entre los participantes propondrán una actividad.

El V CAMP Internacional Rotary Maspalomas cuenta con el  apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Verano de Maspalomas, Casa África, Colegio Internacional Arenas Sur , Distrito 2201 Rotary Spain, Oficina de Juventud Multidistrito, Club Rotario de Maspalomas, Club Rotario de Las Palmas de Gran Canaria, Club Rotario de Lanzarote, Club Rotario de Lanzarote Costa Teguise, Club Rotario de Ciudad de Arucas y Club Rotaract de Maspalomas.