Noticias

El documental ‘En femme’, de Alba Barbé, clausuró el Curso sobre ‘Transexualidad y Deporte’

El documental ‘En femme’, de Alba Barbé, clausuró el Curso sobre ‘Transexualidad y Deporte’

Fecha:

La activista LGTBI, Marina E. Sáenz, expuso las cuatro leyes que se preparan en el Congreso de los Diputados y que afectarán a los transexuales

La doctora en Derecho y profesora Titular acreditada a Catedrática de la Universidad de Valladolid y activista LGTBI, Marina E. Sáenz, participó este viernes en la XXVII Universidad de Verano de Maspalomas para exponer la cuatro leyes que se están preparando en el Congreso de los Diputados y que están relacionadas con los transexuales que viven en España.

Marina E. Sáenz, que intervino en la última jornada del Curso sobre ‘Transexualidad y Deporte’, explicó que “son cuatro proyectos, que igual no sale ninguno adelante, pero sin duda están muy mal coordinado entre ellos, pero si son aprobados “afectarán de manera muy seria a las personas trans*, ya que contiene normas muy justas, pero también otras que han creado polémica y rechazo entre los colectivos.

Como ejemplo, las claves de la futura ‘Ley de Igualdad LGTB’, que actualmente se encuentra en el trabajo parlamentario de enmiendas para su aprobación definitiva, afecta a distintos ámbitos de la sociedad y pretenden cortar de raíz las desigualdades que existen, como que la transexualidad deje de considerarse una patología.

Entre las medidas que contempla esta Ley se encuentra modificar los libros de texto de educación primaria y secundaria para que recojan la diversidad sexual, de género y familiar.

El proyecto de esta normativa, entre otros cambios, contempla el derecho de todas las mujeres a las técnicas de reproducción asistida en los centros hospitalarios públicos con este tratamiento, independientemente de su orientación sexual, así como que se garantice la atención sanitaria sin discriminación a las personas transexuales y transgénero.

El curso sobre ‘Transexualidad y Deporte, organizado por Chrysallis Canarias y que contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, se clausuró con la proyección del ‘En femme’, de la directora Alba Barbé, autora del cuento infantil ‘Cola de sirena’.

La XXVII UVM, que se desarrollará hasta el 27 de julio, está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis Canarias, Casa África, Global, Canaragua, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Hotel Meliá Tamarindos y Rocas Rojas, entre otros.