Ana Isabel Puerto Prado

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo.1.991, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa. Instituto de Empresa. Madrid.1992-1.993, Experta en Comercio Exterior por la Universidad de Oviedo 1.994, Experta en Negociación y Mediación Empresarial Instituto de Empresa 2013/14, Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento   Deusto Bussines School  2017

 

Abogada ejerciente desde 1.992. Socia en bufetes jurídicos en Madrid y en Gijón. 

En la actualidad además de su trabajo como socia del Gabinete Jurídico  trabajo y participo como socia y administradora en varios proyectos empresariales en el ámbito jurídico y urbanístico; así como en el desarrollo de un Laboratorio de innovación social, proyecto de Fab-Lab.

 

Desde  septiembre de 2007 hasta junio de 2011 ocupé el cargo de   Directora del Área de Igualdad y Juventud del  Ayuntamiento de Gijón, responsabilizándome de  la puesta en marcha y seguimiento  de políticas públicas de igualdad, y juventud. Entre mis funciones estaba el seguimiento y control de  contratos administrativos, convenios, encomiendas de gestión, concesiones administrativas, convocatorias de subvenciones, así como Proyectos europeos. He formado asimismo  parte de la Comisión  Técnica de Expertas Locales  en Igualdad de la Federación Española de Municipios  y Provincias.

 

En 2006-2007, como asistencia técnica del Instituto Asturiano de la Mujer del Gobierno del Principado de Asturias, elaboré del Protocolo  Interdepartamental de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Principado de Asturias que  ordena y coordina las actuaciones de las Administraciones Públicas Asturianas en este tema. 

Formo parte del Equipo de Expertos  en protección de derechos humanos y violencia sexual en conflictos armados de la Conflict Office of the Special Representative of the Secretary-General on Sexual Violence in Conflict de Naciones Unidas

 

Formo parte del Rotary Club de Gijón desde 2008, donde ha ocupado diferentes cargos entre ellos la de Responsable de la Fundación Rotaria durante 4 años. Ha sido delegada del Gobernador para Asturias-León desde el año 2015 al 2018 y Gobernadora del Distrito 2201 (Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura)  durante el periodo 2019-2020.

 

Entre otras distinciones forma  parte del Rotarian Action Group for Peace y es Donante Mayor de la Fundación Rotaria. 

 

Cursos
Ver Denominación
Talleres
Código Denominación
Ponencia Materia Fichero Inicio Fin