Más de 20 alumnos asisten al curso de Lengua de Signos que organiza la Universidad de Verano de Maspalomas

La profesora de Lengua de Signos Española, Sonia López, imparte los conocimientos para comunicarse con el lenguaje de las manos y los gestos

Más de 20 alumnos asisten al curso y al taller práctico  de  ‘Introducción a la lengua de signos’, que imparte la profesora Sonia López dentro de la programación de la  XVIII Universidad de Verano de Maspalomas.

Entre los asistentes a este curso, que se imparte  en horario de mañana y de tarde,  se encuentran familiares y amigos de personas sordas, profesionales y estudiantes universitarios de ramas  relacionadas con la atención al público, psicólogos, pedagogos y  enfermeros.

La Lengua de Signos es una actividad cada vez más demandada por empresas e instituciones que necesitan profesionales que sepan  comunicarse con personas sordas o bien otros usuarios con problemas de habla y con dificultad de comunicación, como quienes padecen autismo, síndrome de Down o  trastornos específicos del lenguaje.

Y por otro lado,  muchas personas sordas necesitan la lengua de signos como medio de comunicación,de ahí la importancia de tener un conocimiento mínimo de esta lengua  para  la comunidad sorda.

Sonia López es profesora de Lengua de Signos Española, miembro de la  Confederación Nacional de Personas Sordas de España y  ha participado en la elaboración del  primer Diccionario Terminológico de Lengua de Signos Española en Canarias. Trabaja como profesora en  la empresa GC Signo.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.