Un grupo de más de 30 personas ha participado en el Taller sobre ‘Escritura y Expresión’, celebrado en la XXXIII Universidad de Verano de Maspalomas, impartido por los escritores y poetas Jonathan Allen, Ignacio González Orozco, Alicia Llarena y Elisenda Romano.
El objetivo de este Taller ha sido iniciar al alumnado en los procesos que determinan la escritura creativa y personal, siguiendo un modelo práctico-teórico, que implica distintas disciplinas formales y con ejercicios prácticos, después de cada sesión, para que el alumnado consiga crear una escritura que se aproxime a la expresión literaria.
Durante dos jornadas, el alumnado ha podido seguir las lecciones teóricas y prácticas, con ejercicios de escritura después de cada sesión, presentar una obra, elaborar un ejercicio de escritura literaria y comentar su experiencia en este taller.
La 33 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.