La soprano Judith Pezoa comparte sus conocimientos de técnica vocal con cantantes profesionales y de agrupaciones corales

Ha tenido como maestros a Plácido Domingo, Mariella Devia, Alberto Zedda

La soprano grancanaria Judith Pezoa impartió, un año más, un curso práctico para perfeccionar la técnica vocal, al que asistieron 15 alumnos que completaron las plazas previstas por la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas.

Entre los asistentes se encontraban cantantes profesionales y amateurs, integrantes de agrupaciones corales y personas interesadas en mejorar su técnica vocal, mediante el uso del aparato respiratorio y fonador aplicados al canto.

Judith Pezoa, diplomada en Estudios Avanzados en el área de Didáctica de la Expresión Musical, ha tenido como maestros a Plácido Domingo, Mariella Devia, Alberto Zedda y María Orán, entre otros.

El curso tiene un marcado carácter práctico, con sesiones de canto, acompañados con un piano, para aprender a mejorar la voz y la respiración en clases   individuales.

La soprano Judith Pezoa tiene una amplia trayectoria artística, en la que ha cantado  en teatros y auditorios, como el Pérez Galdós, Reina Victoria, Alfredo Kraus, Adán Martín, La Maestranza, Niza, Padova, Udine, Monza, Milano, Busto Arsizio y Varese y Pesaro, en los que interpretó óperas y zarzuelas, como Rigoletto, Die Zauberflöte, Cosi fan Tutte, L’elisir d’amore, La Traviata, Lucia di Lammermoor, La Sonnambula, La Fille du Regiment, Bohéme, Doña Francisquita, El Barbero de Sevilla, Marina y Carmina Burano. Pezoa ha  trabajado bajo la dirección musical de maestros de la talla de Eric Hull, Miquel Ortega, Alessandro D’Agostini, Pedro Halfter, Pier Pelucchi, Liu Ja, Alessandro Vitiello, Bruno Aprea, Víctor Pablo Pérez, Marzio Conti, y Evelino Pidò.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN), Fundación Parque Científico Tecnológico y la compañía CANALUZ.