Docentes, expertos y familias abordarán en Maspalomas aspectos sobre la atención a la diversidad, la transexualidad y la discapacidad sensorial

Las jornadas están abiertas a las familias en general, con el objetivo de tomar conciencia del valor de la diferencia, teniendo en cuenta las características de cada persona

La Universidad de Verano de Maspalomas, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ofrecerá, del 11 al 15 de julio, un curso sobre  ‘Atención a la diversidad. Una respuesta hacia las familias’, con la participación de docentes, expertos y familias que tratarán diferentes aspectos y temáticas sobre transexualidad, discapacidad sensorial y sobre la importancia de la comunicación, entre otras cuestiones relevantes.

En su compromiso con la atención a la Diversidad, la Universidad estival de Maspalomas ha organizado esta actividad, en la que también participarán familias de la Federación de APAS Galdós y  Chrysallis (Asociación  de Familias de Infancia y Juventud Trans).

Este curso se celebra gracias a la colaboración con la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, a la que la Universidad de Verano de Maspalomas está adherida. Se trata de un programa de acción a 16 años que busca dotar a las islas de una base cultural que afiance el derecho a crecer en plena igualdad de la población canaria.

Las inscripciones para este curso (20 euros), que  se celebrará en el Centro Cultural de Maspalomas, se pueden realizar a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/90/.

Todas las jornadas están abiertas a las familias en general, con una metodología activa y participativa, con el objetivo de tomar conciencia del valor de la diferencia, teniendo en cuenta las características de cada persona, como  punto de partida que permitirá conseguir una mejora en los procesos educativos ya que ‘Todos somos diversos’.

Las temáticas que se abordarán son la transexualidad, atención al alumnado con TEA y/o TDAH,  atención al alumnado con discapacidad sensorial y la comunicación.

Este curso se ofrece gracias a la colaboración con la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias a la que la Universidad de Verano de Maspalomas está adherida. Se trata de un programa de acción a 16 años que busca dotar a las islas de una base cultural que afiance el derecho a crecer en plena igualdad de la población canaria.

La jornada del lunes, 11 de julio,  comienza con el acto de inauguración y la presentación de la  Federación de AMPAS Galdós. El martes, 12 de julio, se tratarán diferentes aspectos de la Transexualidad, a cargo de Noemí Parra y Tara Sánchez.

El miércoles, 13 de julio, se abordarán diversas cuestiones sobre  trastornos del espectro autista (TEA) y sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), a cargo de Sol Fortea y Heriberto Rodríguez. Al día siguiente, jueves 14 de julio,  el programa estará dedicado a la discapacidad sensorial, con las intervenciones de Esther Llarena y Ana Dolcet.

En la última jornada, el viernes 15 de julio, se dedicará a hablar sobre la importancia de la comunicación.  Israel Castro Robaina, Gabriel Díaz Jiménez, Verónica (FUNCASOR) y  María del Pilar Etopa, maestra en Educación Especial, Licenciada y doctora en psicopedagogía por la ULPGC serán los encargados de abordar este tema.

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.