Francisco Ortiz, 'Paquito' “El deporte es un vehículo importante para la integración”

El exjugador de la UDLP y responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas intervino en el curso ‘La actividad física en los diferentes contextos sociales y su contribución a la mejora de la

"El deporte  es un vehículo importante para la  integración’, manifestó Francisco Ortiz Rivas, conocido como 'Paquito', exjugador de la UDLP y responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, en el curso ‘La actividad física en los diferentes contextos sociales y su contribución a la mejora de la calidad de vida’, que se ha celebrado esta semana en la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.

Este curso se celebró gracias a la colaboración con la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, a la que la Universidad de Verano de Maspalomas está adherida. Se trata de un programa de acción a 16 años que busca dotar a las islas de una base cultural que afiance el derecho a crecer en plena igualdad de la población canaria.

En su intervención Paquito manifestó que para la Fundación UD Las Palmas  tiene como  uno de sus objetivos la integración de las personas, en todos los ámbitos,  a través de la promoción del deporte. Todo ello a través de  diferentes acciones sociales que conduzcan a la verdadera identidad de actuar para  la integración igualitaria de todas las personas, hombres y mujeres,  en el fútbol".

A continuación, intervino Reyes Martel Rodríguez, Magistrada-Juez del Juzgado de Menores Nº 1 de Las Palmas y presidenta del Proyecto de Integración Social Up2U Project Depende de Ti.

Reyes Martel habló de la actividad 'El Camino de los Valores', una actividad promovida por el Proyecto de Integración Social Up2U Project Depende de Ti, que tiene como finalidad la promoción personal y social de las personas  jóvenes/menores, en situación de vulnerabilidad social, a través de "una actividad donde se entremezcla y se utiliza a  la actividad física, la cultura y la naturaleza,  comoherramientas generadoras de valores prosociales,dando lugar a un fomento de la inclusión social y desarrollo personal de las personas jóvenes".

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso&Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.