La Universidad de Verano de Maspalomas contará con la presencia de profesionales de la Academia de las Artes Escénicas de España

Este acuerdo, que firmarán la ULPGC y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, incluye la promoción de becas para recibir formación en centros de Madrid, sobre danza, teatro y ópera


La Academia de las Artes Escénicas de España, que preside la actriz y presentadora Cayetana Guillen Cuervo,  colaborará con la programación  de la Universidad de Verano de Maspalomas gracias a un acuerdo que firmarán la ULPGC y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que  permitirá contar con la presencia de actrices, actores y dramaturgos, así como de otros profesionales de las diferentes disciplinas de las artes escénicas, que participarán en el programa formativo  en  cada edición.

 

Así lo anunció el vicepresidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Eduardo Galán Font, en el encuentro  que mantuvo con el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino Santana; el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Germán Santana, y Carmen Márquez, profesora de Filología de la ULPGC y miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas.

 

Eduardo Galán manifestó que el primer objetivo de la nueva directiva  de la Academia de las Artes Escénicas es tener presencia en todas las Comunidades Autónomas, por lo que agradeció esta colaboración  que se iniciará en el mes de junio  con la  universidad estival decana de Canarias, con el objetivo de promover las enseñanzas en las artes escénicas, desde el cine y el teatro, hasta la ópera, el circo, la magia y la danza.

 

Además, el vicepresidente de esta institución, anunció que el acuerdo contempla la  promoción de becas para que estudiantes o  profesionales de  Gran Canaria puedan  recibir formación  en instituciones públicas y privadas de Madrid, tanto en  la danza, como en la formación teatral o en la ópera.

 

 

Lluís Serra expuso que este acuerdo pone en valor la estrecha relación de la ULPGC con la promoción de la cultura en Canarias. “A través de la Universidad de Verano de Maspalomas queremos seguir posicionándonos como unos de los más destacados foros de formación de las artes escénicas en el Archipiélago”, explicó, al mismo tiempo que adelantó el trabajo que se está realizando en la ULPGC con la elaboración de un nuevo mapa de titulaciones, “que incluye, para el futuro, algunos grados que serán decisivos como el de Comunicación Audiovisual o el Máster en Cinematografía”.

 

Por su parte, Elena Espino resaltó la importancia de este acuerdo, que está en la línea  con la promoción que se realiza desde el Cabildo de Gran Canaria, para apoyar y promover  la producción cinematográfica en la Isla y a todas  las artes escénicas. “Maspalomas es un lugar idóneo para esta promoción  y la Universidad de Verano de Maspalomas necesita tener esa parte formativa dedicada a las artes escénicas  para ofrecer una formación específica”.

 

Germán Santana destacó que esta colaboración se iniciará  en esta edición, que se celebrará del 26 de junio al 21 de julio, y continuará en las futuras ediciones, en las que “podremos contar con profesionales relevantes del cine y el teatro, que compartirán su experiencia y sus conocimientos”.

 

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá un amplio programa con más de 25 cursos y talleres, un Campus infantil,  visitas guiadas a enclaves arqueológicos, observaciones astronómicas nocturnas, catas y degustaciones, actividades deportivas en las playas,  un viaje a Galicia, además de  la celebración del CAMP Internacional de Rotarios, unas Jornadas sobre Astronomía y la celebración de tres festivales  internacionales de música.

La XXXI Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Fundación MAPFRE Canarias, Fundación La Caixa, Fundación DISA, GLOBAL y CANALUZ. Además de la colaboración del Consejo Social de la ULPGC, Academia de las Artes Escénicas de España, Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary Internacional, RIU Hotels, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Princess Hotels&Resorts, Bungalows Vistaflor, Coca Cola, AREHUCAS y Royal Bliss.