El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ofrece el concierto de Clausura con la Gran Canaria Big Band

Los conciertos han contado con la asistencia de más de 1.500 personas y más de 500 músicos de 15 nacionalidades


El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ofrecerá el concierto de  Clausura  este sábado, 22 de julio, con la actuación de varias bandas de  Big Bands,  desde las 21 horas, en el Faro de Maspalomas. En este concierto especial intervienen la Gran Canaria Big Band y  la Local Women Big Band, junto con la trompetista venezolana Linda Briceño,  cerrarán el programa de este festival que se ha convertido en referente a nivel internacional.

 

En  esta edición, el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ha contado con la participación de más de 500 músicos, de 15 nacionalidades, que han pasado por diferentes espacios y escenarios, con su sede  principal en Expomeloneras. Además, el Festival ha ofrecido una semana de intensas actividades, junto con el ciclo de conciertos  que han contado con la asistencia de  más de 1.500 personas,  que le  convierten cada año en referente cultural del verano grancanario.

 

Para el concierto de clausura,  la Gran Canaria Big Band presentará un repertorio en el que mostrará sus 25 años de trayectoria musical,   mientras que la Local Woman Big Band, un proyecto de nueva creación,  tendrá como artista invitada a Linda Briceño, con dos Grammys Latinos.

 

El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Universidad de Verano de Maspalomas. Además del patrocinio y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como Acción Cultural Española, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación Disa, Seaside Collection, Lopesan, entre otras firmas comerciales.