La Universidad de Verano de Maspalomas acoge las jornadas sobre ‘Masonería filosófica y la construcción de la sociedad civil’

Se celebrarán el 6 y 7 de junio, en el Centro Cultural Maspalomas.

La XXXII Universidad de Verano de Maspalomas abordará ‘La Masonería filosófica y la construcción de la sociedad civil’, en unas jornadas de conferencias que se llevarán a cabo, el 6 y 7 de junio, en el Centro Cultural Maspalomas.

La jornada del primer día, el 6 de junio, dará comienzo, a las 10:00 horas, con la primera conferencia que, bajo el título ‘La Masonería filosófica y los derechos y libertades del ciudadano’, que estará impartida por Jesús Soriano, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33º y   último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España y presidente de la Academia de Estudios Masónicos.

A las 11:30 horas, María José Turrión, ex directora del Centro Documental de la Memoria histórica de Salamanca y miembro numerario de la Academia de Estudios Masónicos, ofrecerá la conferencia ‘Los artífices de la represión masónica y sus víctimas”.

A las 12:30 horas dará comienzo la ponencia sobre ‘La Masonería Filosófica como solución de los conflictos sociales’, a cargo de Fernando Toribio, profesor asociado de la ULPGC.

La jornada de tarde, dará comienzo a las 16:00 horas con la intervención de Luis Gordillo, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, profesor en la Academia de Estudios Masónicos y miembro numerario de la Academia de Estudios Masónicos, que hablará sobre ‘Masonería y constitucionalismo’.

A las 17:30 horas, Demelsa Benito, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Deusto, dará la conferencia sobre ‘La persecución penal de la masonería’. Una hora más tarde, a las 18:30 horas, se presentará la ponencia sobre ‘El pensamiento masónico en la consolidación de los derechos humanos’, que impartirá Tomás Ruano, abogado y miembro de la Academia Canaria de Jurisprudencia y   Legislación.

La jornada del jueves, 7 de junio, dará comienzo a las 09:30 horas, con la intervención de Carmen Morales, miembro de la Gran Logia Femenina de España, que hablará sobre ‘Mujer y Masonería’.

A las 11:00 horas, Fernando Navarro, catedrático de Derecho Penal de la ULPGC, hablará sobre ‘Los valores de la Masonería y la conformación de una ética universal’.

Para finalizar el programa, a las 12:00 horas, intervendrá Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática y catedrático jubilado de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, que impartirá la conferencia ‘De la represión a la honorabilidad de la Masonería española’.