La Universidad de Verano de Maspalomas organiza una expedición a los altos de Arguineguín para conocer sus paisajes y recursos etnográficos

Se celebrará el martes, 2 de julio, con salida desde el Centro Cultural Maspalomas


La Universidad de Verano de Maspalomas ha organizado una excursión a la zona alta de Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que se celebrará el martes, 2 de julio, con el objetivo de dar a conocer la amplia variedad paisajísticas de la zona, con las explicaciones de un geógrafo, además de sus recursos etnográficos e hídricos que se encontrarán durante el recorrido.

Las personas interesadas en asistir a esta excursión, que durará cinco horas,  pueden acceder a la ficha informativa y al enlace de  inscripción (10 euros) a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/143/. Se aplicarán descuentos, de hasta el 50 %, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

 

El punto de encuentro, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas. La expedición recorrerá en microbus, la zona interior de Arguineguín, desde los Altos del Barranco de Guiniguada y la base del Roque Nublo, hasta la zona alta de Fataga, con especial atención también en los hermosos parajes de Ayagaures, Ayacata, Tunte, Fataga y Arteara.

 

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Hotel Gloria Palace San Agustín.