Los alumnos de Asiria Álvarez aprenden a encontrar la inspiración para crear su propia obra feminista

El taller de ‘Fotografía feminista’ termina con una sesión práctica al aire libre

El alumnado del taller sobre fotografía feminista, organizado por la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, puso en práctica las nociones que ha impartido, durante esta semana, la fotógrafa y diseñadora gráfica grancanaria Asiria Álvarez, con una sesión práctica de fotografías al aire libre.

En la sesión para realizar sus propias fotografías, los alumnos recibieron los últimos consejos de Asiria Álvarez, que también participó como modelo. Las imágenes que los alumnos captaron con sus cámaras o teléfonos móviles, tenían como centro de atención la imagen femenina. Como explicó Asiria Alvarez, Premio Canarios de la Música por la creatividad del videoclip ‘Orgullo de barrio’, el objetivo es que sean capaces de encontrar la inspiración para crear su propia obra feminista.

“La finalidad del taller no era aprender a hacer fotografías profesionales, sino aprender a llegar a la idea artística y plasmarla con los recursos que tengamos a mano”, explicó Asiria Alvarez. En sus clases conocieron las nociones para descubrir referentes en el mundo del arte de la fotografía, saber dónde y cómo encontrar la inspiración, comprender el contexto, las diferentes problemáticas de la mujer en la actualidad y a conocer las reivindicaciones feministas. Todo ello, para aprender a plasmar las ideas y crear un mensaje contundente. Además, los alumnos han podido conocer las nociones básicas de Teoría del color, composición, luz y poses.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif Más información: www.universidadveranomaspalomas.org