Jose Miguel Gonzalo Rodríguez

Diplomado del Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE. Es Diplomado en Dirección Comercial por el Instituto Internacional San Telmo. Diplomado en Estudios Hispánicos por el Instituto de Cultura Hispánica. Es también Diplomado Técnico en gestión de empresas culturales y fundaciones por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Inició su carrera profesional en los medios de comunicación en RTVE en Prado del Rey, primero en TVE y luego en Canarias desde 1977. Fue vocal de Asociación de la Prensa de Las Palmas .En 1982 solicita a RTVE la excedencia para incorporarse al proyecto nacional de puesta en marcha de Antena 3.

Director de Implantación Nacional en Madrid y miembro del Consejo de Dirección de Antena 3 y Promotora de Radio y Televisión S.A. (Antena 3 TV) desde su creación en 1982, hasta 1986 en que pasó a colaborar externamente, ha sido Director de Antena 3 de Canarias, donde puso en marcha y dirigió sus emisoras de Las Palmas y Tenerife. También fue Director Regional de Andalucía en Antena 3 con doce delegaciones y gerentes a su cargo durante un año en 1986.

Fundó y dirigió como gerente la consultora en Sevilla-Málaga y Canarias “Gonzalo Rodríguez y Asociados” durante dos años, hasta que en 1989 acometió la inversión como accionista mayoritario y Consejero-delegado de “Canal 28” y “Canal 28 Producciones “en todo el archipiélago canario, siendo socio-fundador en Canaria ,con el grupo ONCE en la península, de la cadena de radio ONDA CERO hasta enero de 2000 

Como accionista mayoritario y Administrador Único de “Gonzalo Rodríguez Inversiones SL” realizó inversiones en inmuebles para su explotación turística, residencial y de oficinas, así como promoción inmobiliaria.

Fue Director General, de la  Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y Asesor del Presidente y vocal de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y desde el año 2000 vino realizando diversos asesoramientos jurídicos y profesionales desde su despacho profesional en materia de Derecho Urbanístico de la que es especialista. 

Se reincorporó a RTVE en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria y en 2008 fue nombrado Gerente del Centro de Producción de  RTVE en Canarias 

Ha realizado trabajos para asociaciones de propietarios, comerciales y Fundaciones. Ha sido consejero editorial del Grupo Lancelot. Durante cinco años fue Consejero de la Caja de Ahorros de Canarias. Ha asesorado a un Fondo de Pensiones británico en sus inversiones en España y actualmente, desde su despacho profesional, asesora las inversiones de varios fondos de inversión internacionales en Canarias y en la Costa del Sol malagueña. Es Académico de la Academia de Ciencias de las Artes y Televisión.

Past-president del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más antiguos de España y Europa, fundado en 1933, ha sido y es Vicepresidente, Macero y Secretario de los rotarios canarios. Ha presidido el Vice-comité Polio Plus del Distrito 20201 de Rotary España, donde ha desempeñado otras labores también como vocal de su Comité Financiero. Ha sido propuesto y elegido Gobernador del Distrito 2201 de España para 2023-24. Es socio Paul Harris de la institución rotaria internacional y ha recibido varios diplomas. Entre otras distinciones y medallas recibió también la Medalla del Parlamento de Canarias.

 

 

Cursos
Ver Denominación
Talleres
Código Denominación
Ponencia Materia Fichero Inicio Fin