Una veintena de alumnos conoce las herramientas para hablar en público con Ángel Lafuente, experto en oratoria

Presidente del Instituto de Técnicas Verbales y formador de oratoria en universidades, escuelas de negocios, administraciones públicas, empresas y asociaciones

Más de 20 alumnos asisten a las clases magistrales impartidas por Ángel Lafuente, experto en oratoria, para conocer las claves y herramientas necesarias para hablar en público, que se imparten en uno de los cursos más demandados dentro de la programación de la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebran en horario de mañana y  de tarde.

En este curso, el alumnado aprenderá a dominar la palabra, a exponer ideas y sentimientos, y en definitiva a comunicar en público, sin miedo escénico o a quedarse ‘sin palabras’. El experto en oratoria ayudará a que el alumnado consolide su personalidad “hasta convertirla en imbatible”, para que aprendan a hablar ‘tal y como son’ y para ello, los asistentes aprenderán a borrar de la mente las normas que dificultan su seguridad a la hora de hablar, así como a grabar las reglas sencillas para dominar la palabra hablada en cualquier escenario de la vida.

Angel Lafuente, licenciado en Filosofía y Letras, lleva más de cinco décadas difundiendo su amor por la palabra a miles de personas, desde políticos, docentes, empresarios, técnicos, obreros, sindicalistas o periodistas, que han aprendido a expresarse, ante los demás, “con la seguridad que da el dominio de la palabra”.

Lafuente es presidente del Instituto de Técnicas Verbales y es formador de oratoria en universidades, escuelas de negocios, administraciones públicas, empresas y asociaciones.Durante 35 años fue locutor y presentador de TVE y su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta romántico José Zorrilla.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN), Fundación Parque Científico Tecnológico y la compañía CANALUZ.