El experto en oratoria Ángel Lafuente, imparte una nueva edición del taller para aprender a hablar en público ‘con placer escénico’

El alumnado aprenderá, de una manera práctica, a dominar la palabra hablada, tanto en privado como en público, en radio y en televisión, y a dominar el diálogo,

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el experto en oratoria Ángel Lafuente impartirá, del 4 al 6 de julio, un año más el Taller ‘Cómo lograr una personalidad imbatible para hablar en público con placer escénico’, uno de los más demandados dentro de la programación de la XXX Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará en horario de mañana o de tarde.

Este Taller, que cada año atrae a más personas, se impartirá en el Centro Cultural de San Fernando. Las inscripciones (20 euros) se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/82/. El alumnado puede elegir, del 4 al 6 de julio, el horario de mañana (de 09:30 a 12:30 horas) o por la  tarde (de 17:30 a 20:30 horas).

Ángel Lafuente señala que en cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional, “las personas que saben expresarse siempre tendrán ventaja sobre las demás”. Por eso, en su opinión, el dominio de la palabra hablada “confiere una gran seguridad personal y ayuda a vencer la timidez, que resta tantas oportunidades en la vida, además de  ayudar a quitar complejos y  limitaciones, a mejorar el carácter lo que le convierte en una persona más vitalista y  con una  sensación de libertad”.

El alumnado aprenderá, de una manera práctica, a dominar la palabra hablada, tanto  en privado como en público, en radio y en televisión, y a dominar el diálogo, “materia absolutamente desconocida”, y su necesidad para toda comunicación humana; también para las reuniones de trabajo.

Ángel Lafuente, licenciado en Filosofía y Letras, lleva más de cinco décadas difundiendo su amor por la palabra a miles de personas, desde políticos, docentes, empresarios, técnicos, sindicalistas o periodistas, que han aprendido a expresarse ante los demás, “con la seguridad que da el dominio de la palabra”.

Lafuente es presidente del Instituto de Técnicas Verbales y es formador de oratoria en universidades, escuelas de negocios, administraciones públicas, empresas y asociaciones.  Durante 35 años fue locutor y presentador de TVE y su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta romántico José Zorrilla.

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org