La Universidad de Verano de Maspalomas organiza una excursión de senderismo por la ruta del Camino de Santiago en Gran Canaria

Los asistentes podrán tomar fotografías de diferentes espacios de interés, natural, paisajístico y arqueológico que tiene la ruta

La Universidad de Verano de Maspalomas ha organizado, el 21 de julio  una excursión de senderismo por el Camino de Santiago en Gran Canaria, en la que los participantes podrán realizar fotografías a través de los 21 kilómetros que tiene la ruta seleccionada. El objetivo de esta actividad es conocer algunos lugares de interés natural, paisajístico y arqueológico, como el Acueducto del Conde, acequia de los acueductos, Los Muchos Puentes, el paisaje protegido de Fataga, Gitagana, Maipés y palmeral de Arteara, Centro arqueológico de Caserones, el Molino de Agua y el Molino de Los Cazorla y Tunte.

Los senderistas se reunirán a las 06.30 horas en el punto de encuentro, situado en el aparcamiento de la Machacadora (El Lomo) y se trasladarán en guagua hasta el inicio del recorrido a pie, que dará comienzo a las 07:00 horas, para evitar las altas temperaturas del día. La ruta de senderismo finalizará sobre las 15 horas.

Las inscripciones para asistir a esta excursión, que tiene un coste de  25  euros, se pueden realizar a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/99/. La inscripción incluye el traslado (ida y vuelta) en guagua desde el punto de encuentro hasta el inicio y final de la excusión.

El recorrido a pie tendrá 21, 3 kilómetros a través del Camino de Santiago, con una duración estimada de 7 horas y media, sin paradas. Los senderistas podrán realizar fotografías durante el trayecto y harán parada para la comida. La cota máxima será de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Durante el trayecto los participantes podrán comprar agua y comida a su paso por Arteara (en el centro de camellos), Fataga y Tunte.

Se recomienda llevar ropa y calzado apropiado para esta actividad de senderismo, ya que el suelo, en ocasiones, es resbaladizo e irregular y se pisa por gravilla. Llevar bastante agua, fruta, barritas energéticas, frutos secos (mejor fruta deshidratada).

os y Talleres

La XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.