Profesionales del sector audiovisual en Canarias imparten en Maspalomas un curso sobre ‘Creación y Producción Cinematográfica’

Impartido por Víctor Moreno (productor y director de cine), Silvia Sánchez (productora), Judith Alzola (guionista) y Nayra Sanz (cineasta y montadora)

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá dentro de su programación  el  curso ‘Creación y Producción Cinematográfica’, que coordina el cineasta Víctor Moreno, del 11 al 15 de julio, en el que  profesionales del sector Audiovisual en Canarias  compartirán sus conocimientos y experiencia, a través de lecciones teóricas y clases prácticas que consistirán en el rodaje de un cortometraje en distintas localizaciones del sur de Gran Canaria.

Diferentes profesionales en activo del sector audiovisual  explicarán a los asistentes el proceso  que se realiza desde los aspectos creativos hasta aspectos de producción. El objetivo es introducir al alumnado en las posibilidades del lenguaje audiovisual en sus diferentes formas fílmicas.

Las inscripciones para este curso (50 euros), que  se celebrará en el Centro Cultural El Tablero, se pueden realizar a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/87/. Se aportará el material técnico básico para la grabación y el montaje. El curso, de 40 horas de duración, se realizará en jornadas completas de 4 horas de mañana y tarde.

El curso se completa con la realización de prácticas de rodajes  con la grabación de un cortometraje que realizará el propio alumnado, coordinados por Víctor Moreno, cineasta y productor, director de películas como ‘La ciudad oculta´ y  ‘Edificio España’ y CEO de la productora Kino Pravda.

El programa de este curso se iniciará el lunes, 11 de julio, con la intervención de Víctor Moreno,  para hacer una introducción a la narrativa cinematográfica en la

era audiovisual. Por la tarde, la guionista Judith Alzola  explicará los aspectos del  ‘Guion de cine’.

El martes 12 de julio, el director y productor Víctor Moreno hablará de  ‘La puesta en escena como expresión artística’. En la jornada de tarde, intervendrá la productora Silvia Sánchez, para exponer distintos aspectos de la  ‘La producción cinematográfica en España’.

La jornada de la mañana del miércoles, 13 julio,  estará dedicada al ‘Montaje como escritura cinematográfica’, a cargo de  Nayra Sanz, cineasta y montadora. Por la tarde, el alumnado tendrá una sesión de puesta común y la preproducción de las prácticas de rodaje.

El jueves, 14 de julio,  se iniciarán las prácticas con el rodaje de cortometrajes en distintas localizaciones de Maspalomas. El viernes, 15 de julio, el alumnado realizará los trabajos de postproducción y de montaje y, por la tarde, se proyectarán los trabajos audiovisuales.

Biografía de Víctor Moreno

El cineasta Víctor Moreno (Santa Cruz de Tenerife) estudió Filosofía y Letras y el master Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. En su carrera cinematográfica destacan los largometrajes `La ciudad oculta’, Premio Feroz al mejor documental, y ‘Edificio España’, nominado al Goya al mejor documental así como los cortometrajes ‘La piedra’ o ‘El extraño’, premiados internacionalmente. Durante tres años, fue el director artístico de la Muestra de Cine de Lanzarote.

El Exterior’ (The Outside) es el nuevo largometraje del cineasta canario Víctor Moreno y la productora Kino Pravda, un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y  se rodará  en  Canarias en 2023.

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.