Nutricionistas, docentes de la ULPGC y periodistas analizan la ‘Divulgación científica y los medios de comunicación’

Se analizará la generación de contenidos de divulgación científica en los nuevos soportes de divulgación: Youtube, Twitch, twitter, podcast y otros

Un grupo de expertos formados por nutricionistas, docentes de la ULPGC y periodistas analizan la ‘Divulgación científica y los medios de comunicación’ en un curso, del 11 al 13 de julio, que se enmarca en el programa de la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.

El objetivo de este curso es reflexionar sobre la complicada relación que se establece entre el proceso de comunicar o divulgar  los conocimientos científicos  y la necesaria adaptación a los  diferentes formatos que  ofrecen los medios de comunicación y se analizará la generación de contenidos de divulgación científica en los nuevos soportes (Youtube, Twitch, twitter, podcast), en función del público.

Las inscripciones para este curso (15 euros), que  se celebrará del 11 al 13 de julio en el Centro Cultural de Maspalomas, se pueden realizar a través de la web:

El lunes 11 de julio intervendrá Eduardo Quevedo Gutiérrez, director de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la  ULPGC, que ofrecerá la conferencia ‘Valoración institucional de la actividad de divulgación científica del personal académico e investigador. Visión desde la innovación e investigación educativas’. A continuación, intervendrá Paola Llinares, periodista  de Radio Canaria, con la ponencia ‘Divulgando la historia en Episodios Insulares’.

El martes 12 de julio le tocará el turno a Anastasia Luisa Porta Vales, profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la  ULPGC, con la ponencia ‘Nuevas narrativas de divulgación digital para nuevas audiencias’, y a  Juan Luis

Jiménez, profesor de Economía Aplicada de la ULPGC y editor de ‘Nada es gratis’, con la conferencia ‘Divulgando Economía (o cómo explicar que nada es gratis)’.

La jornada del miércoles, 13 de julio, dará comienzo con las intervenciones de Cristina Ruano Rodríguez, profesora de Nutrición en la ULPGC, que hablará sobre ‘La divulgación científica en los medios de comunicación: ¿reto o realidad?’, y Jacob Morales Mateos, profesor de Prehistoria de la ULPGC, con ‘Divulgando la investigación en arqueología: de la publicación científica al twitter’.

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.