El curso ‘Musitec’ enseña las herramientas y programas de software para Djs, productores de espectáculos y proyectos musicales

Estará impartido por Roque Cabrera, productor, compositor e intérprete canario, del 11 al 22 de julio

La Escuela Municipal de Música San Fernando de Maspalomas acogerá la celebración del curso ‘Musitec’ que ofrecerá los conocimientos teóricos y prácticos básicos para crear producciones electroacústicas y electrónicas. Estará impartido por Roque Cabrera, productor y compositor, dentro del programa de la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.

Este curso, según su coordinador, trata de combinar el potencial creativo musical de cada participante con las herramientas y programas de software y la tecnología. Está dirigido a DJ y directores, productores y responsables de cualquier tipo de espectáculos y proyectos musicales, tanto en su fase de producción, como de ejecución en directo.

Este curso, que se impartirá del 11 al 22 de julio, se celebrará en la Escuela Municipal de Música de San Fernando de Maspalomas. Las inscripciones para este curso (20 euros), que se celebrará del 11 al 22 de julio en el Centro Cultural de Maspalomas, se pueden realizar a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/83/. Se recomienda llevar un ordenador portátil.

El curso Musitec es una propuesta educativa que combina la tecnología y la informática actuales, con los conocimientos musicales y la instrumentación analógica para empezar a crear producciones, tanto electroacústicas, como electrónicas.

“Por medio de un software especializado en producción y ejecución de directos seremos capaces de ver hasta qué punto podemos explotar nuestro potencial creativo, a través de aparatos electrónicos (con señal MIDI) o usando instrumentos reales o técnicas de Sampling", explicó Roque Cabrera.

Los asistentes conocerán todos los tipos de hardware que se pueden utilizar “para dar rienda suelta a la imaginación”, tanto para la fase de producción como de ejecución en directo. Aprenderán a aplicar los diferentes usos del software, “para hacer de esta herramienta nuestra mesa de trabajo para todo lo que se nos ocurra”, según Roque Cabrera.

Roque Cabrera es productor, compositor e intérprete canario. Se inició en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y se formó en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en la Escola Superior de Música de Catalunya. Ha trabajado en distintos ámbitos de la música, desde la música clásica en orquesta sinfónica, pasando por producciones de jazz, funk y latino hasta terminar realizando producción electrónica.

Como el nombre de ‘DelBueno’ aplica toda su experiencia en su carrera musical para componer, producir e interpretar, un proyecto artístico personal que navega dentro del estilo más urbano con raíces autóctonas.

La XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.