La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un curso para conocer las posibilidades del Turismo Arqueológico en Gran Canaria

Impartido por Marco Antonio Moreno, codirector y gerente de la empresa Tibicena. Arqueología y Patrimonio y licenciado en Historia por la ULPGC.

La XXX Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un curso para conocer la importancia del Turismo arqueológico  en Gran Canaria, que se desarrollará que se celebrará del 18 al 23 de julio en el Centro Cultural de Maspalomas. Este curso estará impartido por Marco Antonio Moreno, codirector y gerente de la empresa Tibicena, Arqueología y Patrimonio, y licenciado en Historia por la ULPGC.

“El turismo arqueológico está considerado como una tipología turística. No siempre ha sido fácil compatibilizar la ciencia arqueológica con la industria turística, por lo que es importante establecer sinergias entre ambas, puesto que puede ser una fuente ingresos que contribuyan a la preservación, investigación y conservación patrimonio arqueológico”, explicó el coordinador de este curso.

Marco Antonio Moreno destacó que la inserción de la disciplina de la Interpretación del Patrimonio, en este caso el arqueológico, en los servicios turísticos puede convertirse en una herramienta muy eficaz en la gestión del patrimonio, ya que “el conocimiento del patrimonio es el primer paso para su conservación”.

Las inscripciones para este curso (20 euros), se pueden realizar a través de la web:https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/97/. Los asistentes realizarán el sábado, 23 de julio, una visita guiada para conocer dos modelos de gestión del patrimonio arqueológico: Arteara y La Fortaleza.

El programa dará a conocer las diferencias entre la Arqueología y el Patrimonio Arqueológico. Analizará la gestión del Patrimonio arqueológico en Gran Canaria, las relaciones entre turismo y patrimonio arqueológico, la importancia de la Interpretación del Patrimonio y los medios y las técnicas interpretativas. Además, el experto dará a conocer la metodología para la creación de itinerarios interpretativos.

La XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL,Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias,Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.