Maspalomas acoge la celebración del congreso internacional organizado por ITSA y la ULPGC, para analizar las nuevas estrategias del turismo

El acto de inauguración contará con la asistencia de la ministra de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto

Maspalomas acogerá, del 25 al 29 de julio, la celebración de la 19 edición de la Conferencia bienal del organismo Internacional Tourism Studies Association (ITSA), organizada en colaboración con el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC (TiDES). A este encuentro, que se celebrará por primera vez en España, acudirán más de un centenar de expertos en temas de turismo, académicos e investigadores, que analizarán el ‘Emprendimiento corporativo y estrategias de Turismo Global post Covid-19’.

Las inscripcionespara el congreso de ITSA, que se celebrará en Expomeloneras, se pueden realizar a través de la web: itsaconference2022.ulpgc.es. Este congreso se enmarca dentro del programa de la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.

El congreso está abierto al alumnado universitario que desee asistir como oyentes, para lo que pueden inscribirse en la web del congreso:

El programa se iniciará el martes, 26 de julio, (10:00 horas) con las intervenciones de la ministra de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto; rector de la ULPGC, Lluís Serra; consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; miembro de ITSA y profesora de la ULPGC, Teresa Aguiar; copresidenta de ITSA, KseniaKirillova; director MICE Lopesan,Zoilo Alemán; director de la Conferencia, Carmelo J. León.

Las conferencias contarán con 70 ponentes internacionales, como  serán las intervenciones  de Alastair Morrison (Universidad de Greenwich, Reino Unido), Sangwon Park (Universidad de KyungHee, Corea del Sur), XinranLehto (Universidad de Purdue, Estados Unidos) y Dennis Garand (Universidad de Laval, Quebec, Canadá).

En la conferencia se van a abordar diferentes temas que son los siguientes: política turística, planificación y gobernanza, turismo en las ciudades y turismo urbano, enseñanza y aprendizaje en turismo y hospitabilidad, el futuro del turismo en la era de la inteligencia artificial, tendencias del turismo y destinos turísticos innovadores.

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL,Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias,Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.