El alumnado del Taller de Técnica Vocal, que imparte la soprano Judith Pezoa, ofrece un recital lírico gratuito en el Centro Cultural de Maspalomas

El jueves, 28 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de Maspalomas.


El alumnado del Taller de ‘Técnica Vocal aplicada al canto’, que organiza la Universidad de Verano de Maspalomas, ofrecerá este jueves, 28 de julio, un Recital Lírico, a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita para el público, en el Teatro del Centro Cultural de Maspalomas.

 

Este Taller, impartido por la soprano Judith Pezoa, diplomada en Estudios Avanzados en el área de Didáctica de la Expresión Musical, es uno de los más exitosos de la universidad estival decana de Canarias, ya que  cada año ocupa todas las plazas ofertadas.

 

Entre las personas que asisten a las  clases teóricas se dan cita, cada año, cantantes profesionales y amateurs, integrantes de agrupaciones corales y personas interesadas en mejorar su técnica vocal, mediante el uso del aparato respiratorio y fonador, aplicados al canto.

 

En las sesiones de canto, las 14 personas que participan en este curso  aprenden a mejorar la voz y la respiración, con clases individuales y acompañados con un piano.

 

La soprano Judith Pezoa tiene una amplia trayectoria artística. Ha cantado en teatros y auditorios, como el Pérez Galdós, Reina Victoria, Alfredo Kraus, Adán Martín, La Maestranza, y en ciudades como Niza, Padova, Udine, Monza, Milano, Busto Arsizio y Varese y Pesaro, en cuyos teatros interpretó óperas y zarzuelas, como Rigoletto, Die Zauberflöte, Cosi fan Tutte, L’elisird’amore, La Traviata, Lucia di Lammermoor, La Sonnambula, La Fille du Regiment, Bohéme, Doña Francisquita, El Barbero de Sevilla, Marina y Carmina Burano. Pezoa ha trabajado bajo la dirección musical de maestros de la talla de Eric Hull, Miquel Ortega, Alessandro D’Agostini, Pedro Halfter, Pier Pelucchi, Liu Ja, AlessandroVitiello, Bruno Aprea, Víctor Pablo Pérez, Marzio Conti, y Evelino Pidò.  

 

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Moda Cálida, Rotary International, Instituto del Cine Canarias,Fundación Parque Científico

Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.