La Universidad de Verano de Maspalomas imparte un Taller práctico para conocer la Lengua de Signos

Con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Las Palmas

La Universidad de Verano de Maspalomas imparte un Taller práctico de ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española. Acercamiento a la comunidad sorda’,  organizado con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Las Palmas. En este Taller se podrán adquirir conocimientos en Lengua de Signos Española, que les permitirá la comunicación básica y directa con personas sordas signantes, además de conocer la realidad social de este colectivo.

Las clases están siendo Impartidas por docentes sordos que cuentan con cualificación profesional y experiencia en la enseñanza de la LSE, además de docentes oyentes que están altamente cualificados en la docencia de la LSE.

La Asociación de Personas Sordas de Las Palmas, con 66 años de trayectoria y más de 25 años en la enseñanza de la Lengua de Signos Española (LSE), es la entidad representativa del colectivo en Gran Canaria. Actualmente, con una estructura encabezada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Red Nacional para la enseñanza de las lenguas de signos, ofrece una amplia carta de servicios para la enseñanza de la LSE en todo el territorio nacional. Su labor está centrada en dar a conocer las necesidades del colectivo de personas sordas y organizar acciones para divulgar la Lengua de Signos.

La XXXI Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Fundación MAPFRE Canarias, Fundación La Caixa, Fundación DISA, GLOBAL y CANALUZ. Además de la colaboración del Consejo Social de la ULPGC, Academia de las Artes Escénicas de España, Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary Internacional, RIU Hotels, Lopesan Group, Gloria Thalasso& Hotels, Princess Hotels&Resorts, Bungalows Vistaflor, Coca Cola, AREHUCAS y Royal Bliss.