La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un taller sobre Creación e Interpretación

Destacadas profesionales de la Academia de Artes Escénicas de España imparten este programa en torno a la importancia de la figura femenina en el teatro

El ‘Taller de creación e interpretación Mujer, Escena y Memoria’, que se impartirá del 17 al 21 de julio, enla Universidad de Verano de Maspalomas, está dirigido a personas interesadas en la interpretación como creación escénica y será impartido por dos ponentes de alto nivel, que trabajan en la Academia de las Artes Escénicas de España: Ana Contreras, directora de escena y docente en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, y Carmen Márquez, docente e investigadora escénica en la ULPGC.

Se trata de un Taller que indagará en la memoria personal, como herramienta para la creación escénica, tanto con la memoria mental, como la corporal, ya que precisamente esta relación es la que lleva al intérprete a realizar una serie de gestos y movimientos de los que no siempre es consciente, del mismo modo que el ser humano acumula información en su inconsciente que le condiciona, pero que no siempre es accesible desde las áreas de la conciencia, se explica en el programa.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la siguiente dirección de la web oficial: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/130/. Este taller se ofrecerá, en horario de tarde, en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez (El Tablero), en San Bartolomé de Tirajana.

El alumnado realizará prácticas desde la interpretación, como la creación escénica, y desde las textualidades, ya sean creadas por sí mismos, como a partir de los textos que serán entregados por las docentes.

La relación de la interpretación con el ámbito femenino, como se resalta en el título de este Taller,  se remonta a siglos de historia, durante los cuales han sido las mujeres las encargadas de la transmisión de las ideas y emociones, de preservar el legado familiar de vivencias e historias en todos los ámbitos, pero sobre todo en los ámbitos sociales y políticos.Así, la mujer se presenta como un elemento fundamental y enriquecedor en el teatro, donde no solo expresa esa memoria colectiva, sino que también vuelca sus vivencias más personales.

La XXXI Universidad de Verano de Maspalomasestáorganizadapor el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio del InstitutoCanario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Fundación MAPFRE Canarias, Fundación La Caixa, Fundación DISA, GLOBAL y CANALUZ. Además de la colaboración del Consejo Social de la ULPGC, Academia de las ArtesEscénicas de España, FundaciónParqueCientíficoTecnológico, Rotary Internacional, RIU Hotels, Lopesan Group, Gloria Thalasso& Hotels, Princess Hotels&Resorts, Bungalows Vistaflor, Coca Cola, AREHUCAS y Royal Bliss.