Luifer Rodríguez y Carmen Sánchez, intérpretes canarios de la serie ‘Hierro’, imparten un taller de interpretación actoral

del 7 al 9 de julio, en el Centro Cultural El Tablero

Luifer Rodríguez y Carmen Sánchez, intérpretes canarios de la serie ‘Hierro’ y  profesores  en el  Instituto del Cine Canarias, impartirán un Taller de Interpretación actoral, los días 7, 8 y 9 de julio,  en la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas.

El contenido de este taller, dirigido a intérpretes en activo o a futuros profesionales, es muy amplio, desde la improvisación como herramienta de creación,  hasta  conocer las claves para entender y abordar la creación de personajes y su desarrollo ante la cámara, en una experimentación eminentemente práctica.

El programa  plantea  una  introducción a la experiencia interpretativa, con la acción actoral. La interpretación es un arte vivo, una vivencia emocional y mental, un juego con la vida. Crear un personaje y vivir su realidad. Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez tienen una dilatada trayectoria profesional, que compaginan con su actividad docente para formar  a jóvenes de Canarias.

Mari Carmen Sánchez actriz, directora y profesora de interpretación, nacida en Cádiz, llegó a Gran Canaria con 10 años, y  fue en la isla canaria cuando, a muy temprana edad, tomó la determinación de convertirse en actriz. Comenzó a desarrollar su carrera  artística en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha ganado el respeto del público y de la profesión,  así como el  reconocimiento  ya que fue nombrada Hija Adoptiva de Las Palmas de Gran Canaria, como premio  a su entrega y dedicación al mundo de la interpretación, dentro y fuera del archipiélago canario.

En el  cine ha trabajado  con  directores tan destacados como   Benito Zambrano  en la película ‘La Voz dormida’,  Juan Carlos Falcón  en ‘La Caja’,  Felix Sabroso y Dunia Ayaso  en ‘La Isla interior’ y con  Asghard Farhadi  en ‘Todos lo saben’. En televisión destaca su  personaje de Candelaria en  la serie ‘El Tiempo entre Costuras’,  que la llevó a ser reconocida por el gran público y  el  Premio a la Mejor Interpretación Secundaria en el FYMTI de Buenos Aires. También ha participado en  las series  ‘El Secreto de Puente Viejo, ‘El   Ministerio del Tiempo’, ‘Aida’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Servir y Proteger’, ‘La Sonata del Silencio’, ‘B y B’, ‘Operación Malaya’ y ‘Campamento Albanta’.

En sus últimos trabajos destacan su participación en la primera temporada de la serie ‘Hierro’, en ‘La Sala’ y en ‘La Fortuna’ de Alejandro Amenábar, pendiente de estreno. En la actualidad, Carmen Sánchez está grabando para la quinta temporada de ‘La Casa de papel’, en la que ya participó en las temporada tercera y cuarta.

Por su parte, Luifer Rodríguez es un gran conocido actor, director, productor, cantante y guionista. inició  su carrera profesional en 1987 y en la actualidad ya ha trabajado en más de 12 largometrajes, destacando ‘Charter’ de Amanda Kernell, ‘Relatos’ de Mario Iglesias; ‘Como un Relámpago’ de Miguel Hermoso, ‘A tiro limpio’ de Jesús Mora,  ‘Del Lado  del Verano’ de Antonia Sanjuán, ‘Camino a la Locura’ de Ado Santana, ‘90 Minutos & I Love You’ y ‘11211’ de Zacarías de la Rosa  y ‘La Isla Interior’ de Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

El actor, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha protagonizado  apariciones en Televisión, como fu en   la primera  y segunda temporada de  la exitosa serie ‘Hierro’, ‘Cuéntame qué te pasó’, ‘Aguila Roja’, ‘Estamos Okupados’  y ‘Centro Medico’ (TVE), ‘Kill Skill2’ (Canal+), ‘Maddogs 2’  (SKYtv), ‘La que se avecina’   y ‘Aida’ (Tele5)  y en el programa de humor ‘Clave de Ja’ y ‘La Sucursal’ (Televisión Canaria).

A su historial hay que añadir más de 25 cortometrajes, entre los que  se puede destacar: ‘Peliculeros’ de José Lobi- llo, ‘Ensayo’ de Mario Iglesias, ‘El Curioso caso del Corredor Paulatino’ de David Sáinz, ‘La Espera’ de Ado Santana, ‘Campanas’ de Mercedes Afonso, ‘La Despedida’ de Ayoze ÓShanaghan, ‘La Niña de Domingo’  y ‘El Semáforo’ de Gami Orbegozo.

Las inscripciones para asistir a este taller se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/29/. Para más información pueden llamar al teléfono 682117207.

La XXIX UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN), CANALUZ.