La XXIX Universidad de Verano ofrece un Taller para crear guiones de cine y teatro

Con un curso que se celebrará del 5 al 8 de julio


El Taller ‘Escritura/guion para cine y teatro’, que impartirán el periodista Paco Sánchez y Luis O’Malley, enseñará las claves para que los escritores y escritoras indaguen en su propia imaginación y creen historias de la nada. Este taller, que se celebrará del 5 al 9 de julio, se enmarca dentro del programa de la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas.

 

“Las grandes obras artísticas de la historia se han basado en el juego, la inventiva y la ruptura de moldes. Este taller explota esos conceptos llevándolos al límite. No se trata de unas sesiones para adquirir solo nociones básicas, porque con este taller el alumnado adivinará que llevan un interior ansioso de historias por contar, ya sea para el teatro o para el cine”, explicó Paco Sánchez. 

 

Así se plantea el taller desde estas dos vías, que se irán conectando de manera interesante y divertida. De ello se encargarán Paco Sánchez y Luis O’Malley. El primero especializado en guion de cine y el segundo en escritura teatral. 

 

Este Taller se impartirá en el Centro Cultural de Maspalomas, en horario de 12:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/25/

 

En el contenido de este curso, el alumnado aprenderá a elaborar la estructura, a diferenciar entre el texto teatral y el guion de cine, a crear personajes, el diálogo: nuestro aliado, a romper las reglas, a crear historias de la nada, a conocer los trucos para seguir escribiendo y las herramientas para aprovecharse del lenguaje audiovisual y de la convención teatral.

 

 

 

Los ponentes

 

Paco Sánchez es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Escritura de Guion de ficción por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, compagina su labor como periodista en los servicios informativos de Televisión Canaria, con la escritura de guiones y obras de teatro. Además, es profesor de guion de ficción y guion de documental y entretenimiento en la Universidad Fernando Pessoa Canarias 

 

Por su parte, Luis O’malley es titulado en arte dramático en la Escuela de Actores de Canarias, y ha trabajado como actor para compañías como 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio y Clapso Producciones.

 

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org