El impacto social y económico de la COVID-19, a debate con Lluís Serra, Amós García, Beatriz González y Conrado Domínguez

El plantel de expertos analizará los cambios políticos, económicos y sociales producidos durante y tras la pandemia y sus consecuencias en el comportamiento social

Expertos en epidemiología y medicina preventiva, asesores científicos,  periodistas y docentes universitarios analizarán el  ‘Impacto social y económico en Canarias de la Covid19’, en un curso que ha organizado la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, del 12 al 16 de julio, en el que participarán el Rector de la ULPGC, Lluís Serra; el Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención del Gobierno de Canarias, Amós García; el director del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, Conrado Domínguez, y la catedrática e investigadora en Economía de la Salud española, Beatriz González López-Valcárcel, entre otros expertos.

Este curso está dirigido a las personas interesadas en el análisis realizado por expertos, de las tendencias sociales y políticas de Canarias y de España, tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, y sus consecuencias en el comportamiento social. El curso está especialmente, recomendado a estudiantes, sociólogos, politólogos, profesionales de la comunicación y el marketing, así como a responsables electorales y de comunicación de partidos políticos.

Las conferencias se impartirán en el Centro Cultural de Maspalomas, en horario de 12:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/32/

Así mismo, se hará un repaso de la tendencia electoral de los principales partidos políticos, con una mayor atención en el contexto político-electoral canario. El curso concluirá con la presentación de tres estudios realizados a partir de las elecciones autonómicas de Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid, que han transcurrido en el contexto de la COVID-19, con el objetivo de debatir y reflexionar sobre un posible cierre o apertura de ciclo político pospandémico.

Los conferenciantes

Lluís Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Rector de la ULPGC, ofrecerá la conferencia titulada ‘La gestión de las decisiones en tiempos de pandemia’; Amós García, Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Española de Vacunología, intervendrá con la ponencia ‘Combatir el virus más allá de la epidemiología’;  Conrado Domínguez, economista y director del Servicio Canario de la Salud, hablará de ‘Capacidad y actuación de los servicios sanitarios y sociales’, y  Beatriz González López-Valcárcel, catedrática e investigadora en Economía de la Salud española cerrará la jornada con  ‘Economía de la salud vs  salud de la economía’.

También intervendrán  José María Santana, periodista y asesor en materia de Migraciones en la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias; Patricio Viñayo, periodista y miembro de la Comisión Delegada de La Liga y consejero de la Sociedad Española de Futbol Profesional; Jin Taira, vicerrector de Internacionalización de la ULPGC; Antonio Faustino González, doctor, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, asesor, consultor y experto en gestión y planificación estratégica, y Ayose Corujo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifMás información: www.universidadveranomaspalomas.org