Stefanie Mans: “En Canarias cada vez hay más incendios, vertidos en el mar, menos lluvias, más sequía, además de la calima”

La representante del Colectivo ‘Fridays For Future’ en Gran Canaria, participó, junto a Álvaro Hernández, en el curso ‘Descarbonizar Gran Canaria, una mirada multidisciplinar’

“En Canarias tenemos muchos problemas ambientales, cada vez hay más incendios, más vertidos al mar, menos lluvia y más sequía, que provocan el aumento de la temperatura, a lo que hay que añadir la calima”, manifestaron Stefanie Mans y Alvaro Hernández, miembros del Colectivo ‘Fridays For Future’ en Gran Canaria, en el curso ‘Descarbonizar Gran Canaria, una mirada multidisciplinar’, de la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas.

En su conferencia, ‘Fridays For Future y Greta Thunberg. La esencia del movimiento climático y sus demandas’, hablaron de la figura de Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca, de 18 años, que se dio a conocer por sus mensajes dirigidos a los líderes políticos y a la sociedad, instando a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la “crisis climática”. “Greta es un miembro más del colectivo y en Gran Canaria tenemos muchos apoyos, como fue la manifestación organizada en 2019, en la que más de 7.000 personas recorrieron las calles de Las Palmas de Gran Canaria, para pedir más medidas para evitar el calentamiento global.

Para los representantes del colectivo en Gran Canaria, “hay que promover las conductas ambientales”, para evitar que el calentamiento global que estamos sufriendo supere los dos grados centígrados”. La pandemia de la COVID19 no les ha permitido realizar las actividades previstas en Canarias, pero están preparando acciones en los colegios para celebrar el 24 de septiembre, declarado como día mundial para reivindicar acciones medioambientales. “España ha declarado la emergencia climática, pero no hemos visto muchas acciones”

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org