Judith Pezoa de la Cruz

Judith Pezoa, soprano

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, se gradúa con la máxima calificación en Canto y Piano. Obtiene distinción en la Academia Internacional de Música de Niza y en la Academia Rossiniana de Pesaro. Siempre en constante formación, ha perfeccionado su técnica de la mano de grandes maestros como Plácido Domingo, Mariella Devia, Alberto Zedda, María Orán, etc. Ha sido premiada en los Concursos Internacionales de Canto de Torino, Logroño, Colmenar Viejo, Ópera de Tenerife y Cajacanarias.

            Su trayectoria artística se extiende por teatros y auditorios como el Pérez Galdós, Reina Victoria, Alfredo Kraus, Adán Martín, La Maestranza, Niza, Padova, Udine, Monza, Milano, Busto Arsizio, Varese y Pesaro, en donde abarca los principales roles de óperas y zarzuelas tales como Rigoletto, Die Zauberflöte, Cosi fan Tutte, L’elisir d’amore, La Traviata, Lucia di Lammermoor, Sonnambula, La Fille du Regiment, Bohéme, Doña Francisquita, El Barbero de Sevilla, Marina, Carmina Burana, etc. Todo ello bajo la atenta dirección musical de maestros de la talla de Eric Hull, Miquel Ortega, Alessandro D’Agostini, Pedro Halfter, Pier Pelucchi, A. Zedda, Liu Ja, Alessandro Vitiello, Bruno Aprea, Víctor Pablo Pérez, Marzio Conti, Lucía Marín y Evelino Pidò entre otros.  

            Sobresale su participación como cover de la soprano Elena Mosuc en el role de Lucia, de la ópera Lucia di Lammermoor, que sirvió como inauguración de la 50 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria homenaje al gran tenor Alfredo Kraus.

            Numerosos han sido los conciertos y recitales a voz y piano interpretados a nivel nacional e internacional en ciudades como Niza, Lyon, Lugano, Brissago, París, Viena, Milán, Madrid, Logroño, Jaén, Murcia, Castellón, Barcelona, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Huesca, Zaragoza y Palma de Mallorca. Destaca su participación en el ciclo internacional de conciertos Vive la Lírica en Las Palmas de Gran Canaria junto artistas de la talla de Aprile Millo, Ainhoa Arteta, Nancy F. Herrera, Carlos Álvarez, Yolanda Auyanet y Lawrence Brownlee entre otros.

            Complementando su trayectoria artística, siempre ha estado muy involucrada en el mundo de la docencia, investigación y divulgación del Canto. Posee Diploma de Estudios Avanzados en el área de Didáctica de la Expresión Musical. A su experiencia contrastada durante años como titular de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias se le unen sus constantes colaboraciones en Masterclass y simposios de Canto a nivel nacional. En el año 2012, destaca su colaboración como invitada en calidad de Asistente de Formación Musical en el Conservatorio Estatal de Música Jacopo Tomadini de Udine, Italia. Acaba de impartir como Especialista de Interpretación y Técnica Vocal, la segunda edición del Curso de Dirección de Coro organizado por la Red de Coros del Cabildo de Tenerife en el Auditorio de Tenerife. Actualmente, es Profesora de Técnica Vocal en la Escuela Coral de Auditorio de Tenerife, y por cuarto año consecutivo asume el gran legado dejado por la maestra María Orán impartiendo el el XIII Curso de Técnica e Interpretación Vocal “María Orán” en Garachico, Tenerife, durante el próximo mes de Julio.

Cursos
Ver Denominación
Talleres
Código Denominación
Ponencia Materia Fichero Inicio Fin