Un curso de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrece orientación a escritores independientes para publicar su primer libro

Participan cuatro expertos que hablarán de la importancia del agente literario, las redes sociales o el papel de los libreros

El curso ‘Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar’, que se imparte dentro de la XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas,  dará las claves para ayudar a los escritores en el camino para publicar su primera obra  en  España.

Este curso está dirigido por el escritor y narrador de historias Nacho Zubizarreta, quien disertará sobre las peculiaridades de un escritor  de temática LGTBI. Esautor de varias publicaciones, como ‘Nada es cierto’, ‘Juego salvajes’ y ‘Materia extraña’, publicada en 2019.

El resto de profesores son Eugenia Kléberquien hablará a los alumnos sobre literatura ‘Intimista’ y la ‘Imaginación e inconsciente’, mientras que Mariaje López,  lo hará sobre literatura fantástica’ y  ‘El escritor autodidacta’, y Jonathan Allen dará un repaso a la Literatura en Canarias.

Las clases, que se imparten en el hotel Gloria Palace, acabarán con la creación de un cuento interactivo.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y elgrupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.