La Universidad de Verano de Maspalomas organiza un curso sobre el Trastorno del Espectro Autista

A celebrar el 22 y 23 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín con la participación de profesores, psicopedagogos, padres y directivos de la Asociación Cívica ‘Somos TEA’ de Canarias

La XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá un curso sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se celebrará el 22 y 23 de julio, con la participación de profesores, psicopedagogos, padres y directivos de la Asociación Cívica ‘Somos TEA’ de Canarias.

Esta actividad se celebrará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín,de 17 a 20 horas. Este curso es gratuito y las inscripciones se pueden realizaren https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/19/.

El programa se iniciará el lunes, 22 de julio, a las 17 horas con la intervención María Esther Moreno García, psicopedagoga, que hablará sobre ‘Cómo los padres y profesores pueden reconocerlos y en qué nos basamos para diagnosticar’.

A las 18 horas, intervendrá Marcos Soro Milán, psicopedagogo, para explicar el proceso terapéutico para trabajar con las personas con TEA en sus casas y, a las 19:10 horas,  María Esther Moreno García, lo hará sobre la convivencia con personas con autismo.

El martes, 23 de julio,  el programa  de intervenciones comienza a las 17 horas, con Juan Manuel Betancor, profesor de Secundaria, y  coordinador del ‘Programa Juegos  de Vida’ de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien disertará sobre ‘Las actividades físicodeportivas como herramientas para la inclusión, la salud y la igualdad’.

A las 18 horas, Javier López Astasi, promotor y gerente de ‘CanaryWind, Escuela de vela en tierra en Gran Canaria: Actividad Naútica’ y monitor de vela en tierra, para hablar de la actividad del ‘carrovela’.

Seguidamente, a las 18:45 horas, intervendrán  Margarita Díaz Delgado y Gloria Fernández Alberto, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Cívica ‘Somos TEA’ de Canarias, que explicarán la trayectoria y los objetivos de esta asociación.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.