La soprano grancanaria Judith Pezoa imparte un curso en la Universidad de Verano de Maspalomas para perfeccionar la técnica vocal

Judith Pezoa ha tenido como maestros a Plácido Domingo, Mariella Devia, Alberto Zedda...


La soprano grancanaria Judith Pezoa participará en la XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, en la que impartirá un curso destinado a estudiantes de canto, cantantes profesionales y amateurs, integrantes de agrupaciones corales y a todas las personas interesadas en mejorar su técnica vocal, mediante el uso del aparato respiratorio y fonador aplicados al canto.

Judith Pezoa, diplomada en Estudios Avanzados en el área de Didáctica de la Expresión Musical, ha tenido como maestros a Plácido Domingo, MariellaDevia, Alberto Zedda y María Orán, entre otros.

El curso, que se celebrará del 22 al 26 de julio, tiene un marcado carácter práctico, por lo que las diferentes sesiones consistirán en explicaciones teóricas y un amplio trabajo práctico basado principalmente en el uso de la voz y la respiración empleando el piano como herramienta instrumental básica. Las clases, serán sesiones individuales y de grupo, se impartirán en el Centro Cultural de Maspalomas, de 16 a 20 horas.

Las personas interesadas pueden realizar su matriculación en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/12/. El coste de matrícula es de 50 euros.

 

Sobre Judith Pezoa

La canaria Judith Pezoa, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se graduó con la máxima calificación en Canto y Piano y recibió una distinción en la Academia Internacional de Música de Niza y en la Academia Rossiniana de Pesaro. En su carrera, ha recibido distintos premios en concursos internacionales de Canto, como Torino, Logroño, Colmenar Viejo, Ópera de Tenerife y Cajacanarias.

En su trayectoria artística ha cantado por teatros y auditorios, como el Pérez Galdós, Reina Victoria, Alfredo Kraus, Adán Martín, La Maestranza, Niza, Padova, Udine, Monza, Milano, Busto Arsizio y Varese y Pesaro, en los que interpretó óperas y zarzuelas, como Rigoletto, Die Zauberflöte, Cosi fan Tutte, L’elisird’amore, La Traviata, Lucia di Lammermoor, La Sonnambula, La Fille du Regiment, Bohéme, Doña Francisquita, El Barbero de Sevilla, Marina y Carmina Burano.

Pezoa ha trabajado bajo la dirección musical de maestros de la talla de Eric Hull, Miquel Ortega, AlessandroD’Agostini, Pedro Halfter, PierPelucchi, Liu Ja, Alessandro Vitiello, Bruno Aprea, Víctor Pablo Pérez, MarzioConti, y EvelinoPidò.  

Su trayectoria artística ha estado muy involucrada con el mundo de la docencia, la investigación y la divulgación del canto. A su experiencia contrastada durante años, como titular de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, hay que añadir sus colaboraciones en Masterclass y simposios de Canto.

En 2012, destacó su colaboración como asistente de Formación Musical en el Conservatorio Estatal de Música Jacopo Tomadini de Udine, en Italia, y como especialista de Interpretación y Técnica Vocal participó en la segunda edición del Curso de Dirección de Coro, organizado por la Red de Coros del Cabildo de Tenerife, en el Auditorio de Tenerife.

Actualmente, Pezoa es profesora de Técnica Vocal en la Escuela Coral de Auditorio de Tenerife y, por cuarto año consecutivo, asume el legado dejado por la maestra María Orán impartiendo el XIII Curso de Técnica e Interpretación Vocal “María Orán” que se celebrará en Garachico.