Larisa Pérez: “Canarias es un territorio marcado por la desigualdad de género”

Comienza el curso ‘Canarias diversa: derribando fronteras, sumando igualdad’, organizado en colaboración con la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias

Larisa Pérez Flores, doctora en Filosofía por la Universidad de La Laguna y asesora de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, intervino este lunes en el curso ‘Canarias diversa: derribando fronteras, sumando igualdad’, que se enmarca dentro de la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, para explicar los “ejes de desigualdad que existen en Canarias, un territorio marcado por la desigualdad de género”.

En su intervención también habló de la identidad sexual, la orientación sexual y las familias diversas y basó su conferencia en explicar al alumnado las claves para entender estos conceptos  o “representaciones”, con el objetivo de que las incorporen en su ambiente laboral y familiar.

Este curso se celebrará hasta el viernes 9 de julio, en el Centro Cultural de Maspalomas, organizado en colaboración con la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, para abordar los diferentes enfoques, conceptos y las herramientas para   promover la igualdad y la diversidad en las islas, según contempla la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria.

Conferencias de la semana

El programa de mañana martes contará con las intervenciones de Larisa Pérez Flórez y Ariadna Nazara Batista García, agente de Igualdad y Diversidad, que hablarán sobre ‘El reconocimiento de la diversidad’ y ‘La desigualdad de género ‘, respectivamente.

El miércoles, Nerea López y Ariadna Nazara Batista abordarán las ‘Desigualdades entrecruzadas’, para exponer las otras desigualdades y hablar del reconocimiento de la diversidad.  ‘Comunicar en tiempos de igualdad y diversidad’ será el tema de debate del jueves, a cargo, también, de Nerea López, licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, que explicará los ‘usos justos y reales de la comunicación’. La última jornada se cerrará con la conferencia ‘Canarias, tierra de igualdad y diversidad’, que ofrecerá Jen Dávila, realizadora y cofundadora de la productora audiovisual canaria y feminista ‘Lagarta Comunicación’, para abordar el uso del lenguaje y las imágenes.

La Universidad de Verano de Maspalomas se ha sumado a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, elaborado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de promover en la sociedad una cultura de igualdad y diversidad apegada a los valores del archipiélago y su gente, combatiendo así las desigualdades, el sexismo, los estereotipos de género o la LGTBIfobia.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org