La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un curso para conocer la profesión de clown

Impartido por Luis Monzón Muñoz, actor, guionista, payaso y docente de cursos de clown, mimo, pantomima y circo

La XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá, del 12 al 16 de julio, un curso sobre Clown, dirigido a aquellas personas que quieran “compartir su risa, su nariz, desnudar su corazón, y disfrutar del placer de reir con el payaso/a que cada ser humano lleva en su interior”, explicó Luis Monzón Muñoz, actor, guionista, payaso, y docente de cursos de clown, mimo y pantomima.

“Todos/as llevamos un niño/a y con los años lo van escondiendo. En estos tiempos que corren y, ahora más que nunca, necesitamos mostrar, romper con el sentido del ridículo e intentar encontrar y descubrir ese payaso/a, que llevamos dentro. Será una semana de terapia donde el alumnado podrá conocer las herramientas del inicio de un oficio milenario: el payaso/a”, dijo Luis Monzón.

Este curso se celebrará en el Centro Cultural de Maspalomas, en horario de 17:30 a 19:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/47/

Luis Monzón Muñoz creó en 1995, Timbiriqui La Moncloa, una Sala de ocio y cultura, y comenzó su formación en la escuela de Actores de Canarias. Entre 2002 y 2003 trabajó como actor de la compañía Profetas de Mueble Bar. En 20024 escribe su primer guion en pantomima y fundó Timbiriqui teatro con la obra ‘El director’, escrita, dirigida e interpretada por Luis Monzón y Aroa Santana.

Ha impartido cursos de clown, mimo y pantomima en diferentes colegios y en la escuela La Cascada del Payaso, en el municipio de Valsequillo en Gran Canaria donde actualmente sigue impartiendo cursos de teatro, clown y circo.

En su trayectoria profesional, ha puesto en marcha festivales de Payasos y ha impartido curos en Colombia, México, Argentina, Uruguay, Italia y Portugal. Además, Luis Monzón ha escrito, dirigido y producido más de una docena de espectáculos, con su empresa artes escénicas independiente en Canarias.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifMás información: www.universidadveranomaspalomas.org