La Universidad de Verano de Maspalomas inició el Taller de elaboración de guiones para cine y teatro

A cargo del periodista Paco Sánchez y Luis O’Malley, experto en escritura teatral



 

 

El Taller ‘Escritura/guion para cine y teatro’, que organiza la XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, inició este lunes sus clases prácticas a cargo del periodista Paco Sánchez y Luis O’Malley, experto en escritura teatral, que enseñarán las claves para que los escritores y escritoras indaguen en su propia imaginación y creen historias de la nada. Este taller se celebrará hasta el próximo viernes en el Centro Cultural de Maspalomas.

 

Este taller explota esos conceptos llevándolos al límite. No se trata de unas sesiones para adquirir nociones básicas únicamente. Se trata que los escritores y escritoras se descubran, indaguen en su propia imaginación y creen historias de la nada. O mejor dicho, de la casi nada. Porque con este taller descubrirán que llevan un interior ansioso de historias por contar, ya sea para el teatro como para el cine”, explicó Paco Sánchez.

 

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org