El impacto de la COVID19 en sectores como el urbanismo, el político, el deporte o las migraciones, junto al sanitario y el económico, a debate

El impacto de la COVID19, analizado por profesionales de la sanidad, la economía, el turismo, el urbanismo, la política o el deporte, protagonizará uno de los cursos que comienzan este lunes, 12 de julio, en la Universidad de Verano de Maspalomas, bajo el título “Impacto social y económico de la COVID19”

Junto a las intervenciones de quienes asesoran al Gobierno en materia de sanidad desde el inicio de la pandemia, Lluís Serra catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Rector de la ULPGC; Amós García, Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención del Gobierno de Canarias; Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, y Beatriz Pérez-Valcárcel, catedrática e investigadora en Economía de la Salud, participarán Jesús Lorenzo, profesor de la Universidad de La Laguna y jefe de Sección de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística, y Ayoze  Corujo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que darán a conocer varios estudios socioeconómicos y políticos.

Jesús Lorenzo presentará el análisis estadístico realizado por el ISTAC, sobre los cambios socioeconómicos en el año de la pandemia, que se han producido en las Islas, y Ayoze Corujo analizará los resultados electorales y su incidencia en el comportamiento de los electores. Corujo Hará un repaso de la tendencia electoral de los principales partidos políticos, con una mayor atención en el contexto político-electoral canario, y presentará tres estudios realizados a partir de las elecciones autonómicas de Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid, que han transcurrido en el contexto de la COVID19, con el objetivo de debatir y reflexionar sobre un posible cierre o apertura de ciclo político postpandémico.

A ellos se unirán Antonio González, doctor, por la ULPGC, asesor, consultor y experto en gestión y planificación estratégica que  abordará el impacto sobre el turismo; Jin Taira, vicerrector de Internacionalización de la ULPGC,  que explicará el efecto del confinamiento en los modelos urbanos y arquitectónicos, y Txema Santana, periodista y asesor en materia de Migraciones en la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, y Patricio Viñayo, periodista y miembro de la Comisión Delegada de La Liga y consejero de la Sociedad Española de Fútbol Profesional, lo harán sobre el efecto en las migraciones y el deporte.

Este curso está dirigido a las personas interesadas en el análisis realizado por expertos, de las tendencias sociales y políticas de Canarias y de España, tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, y sus consecuencias en el comportamiento social. El curso está especialmente recomendado a estudiantes, sociólogos, politólogos, profesionales de la comunicación y el marketing, así como a responsables electorales y de comunicación de partidos políticos.

Las conferencias se impartirán en el Centro Cultural de Maspalomas, en horario de 12 a 14 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/32/ y se podrá seguir en streaming.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifMás información: www.universidadveranomaspalomas.org